Los récords del Real Madrid de Ancelotti

El Real Madrid ha batido varios récords históricos en una sola noche con su victoria por 0-4 contra el Bayern de Munich.

Cristiano Ronaldo bate récords, pero el Real Madrid más todavía. La victoria del conjunto blanco en el Allianz Arena supone una noche histórica para el madridismo por lo que representa en el aspecto anímico, pero también en lo estadístico. Los blancos han roto marcas históricas y han acabado con fantasmas personales que les perseguían desde hace tiempo. Repasamos esos récords que ha batido el Real Madrid de Carlo Ancelotti en una sola noche.

Primera final europea en doce años

El Real Madrid anda persiguiendo el fantasma de la Décima desde hace mucho tiempo. Concretamente desde el momento en el que levantó la Novena. Los blancos ganaron su última Copa de Europa en 2002 con aquel mítico gol de Zinedine Zidane al Bayer Leverkusen en Glasgow. Ha llovido mucho desde aquello. Tanto que quien marcó ese gol histórico es ahora segundo entrenador en el Real Madrid. Pero lo peor es que desde entonces no ha habido más opciones de luchar por la Copa de Europa. Aquella final ha sido la última que ha disputado el Real Madrid en la última década. Con el triunfo en Múnich, Carlo Ancelotti rompe esa barrera y el conjunto blanco regresa a una final europea por primera vez en doce años. Ahora sí, la Décima está más cerca que nunca.

Más goles en una edición de la Liga de Campeones

Hasta esta temporada, el Real Madrid y el Barcelona compartían el privilegio de ser los equipos que más goles habían marcado en una única edición de la Liga de Campeones. Desde que la Champions League se juega con el formato actual (con trece partidos como máximo), el Real Madrid y el Barcelona ostentaban el record goleador. Ambos marcaron 35 goles en la edición 2011-2012, cuando cayeron en semifinales frente a Bayern de Munich y Chelsea, respectivamente. Este año el Real Madrid ha pulverizado alcanzando la cifra de 37 tantos y todavía con un partido por delante. Los blancos ya consiguieron la mejor marca goleadora de la fase de grupos, marcando 20 goles en sus primeros seis partidos, algo que logró el Manchester United en la temporada 1998-1999 y el Barcelona en la 2011-2012.

Jugador con más goles en una sola temporada en Europa

Gran parte del mérito de ese récord colectivo del Real Madrid lo tienen los registros individuales de Cristiano Ronaldo. Hasta la noche de Múnich, el delantero portugués sumaba 14 goles en esta edición de la Liga de Campeones, con los que igualaba los registros de José Altafini, Ruud Van Nistelrooy y Leo Messi. Ellos eran quienes ostentaban el récord de más goles en una única edición de la Champions League. Con su dos tantos en el Allianz Arena, Cristiano Ronaldo ha roto esa marca histórica. El portugués ha alcanzado la cifra de 16 goles en una sola temporada, por lo que se convierte en el primer jugador que lo logra en toda la historia. Podrá ampliar su marca en la final en su país natal.

​Primera victoria en Alemania contra un rival diferente al Schalke

​El Real Madrid tenía un gafe con Alemania y, especialmente, con el Bayern de Munich. Cada vez que los blancos visitaban a un equipo alemán regresaban escaldados. Tanto es así que pese a que el conjunto madridista tiene un excelente curriculum en competiciones europeas, no sabía lo que era ganar en territorio teutón a excepción de sus visitas al Schalke 04. De este modo, su victoria en el Allianz Arena es todavía más histórica por ello. Se trata de la primera victoria que celebra el Real Madrid en un estadio alemán, sin contar los logrados en Gelsenkirchen.

Primer equipo en hacerle 4 goles como visitante a Guardiola

​Más allá de la importancia histórica que tiene la victoria del Real Madrid en el Allianz Arena y su clasificación para la final de la Copa de Europa, el triunfo tiene un morbo mayor por hacerlo frente a Pep Guardiola. El técnico catalán amargó la vida del madridismo durante su etapa en el banquillo del Barcelona y ese es otro fantasma al que el Real Madrid ha vencido con la goleada frente al Bayern de Munich. De hecho, el 0-4 supone la mayor goleada histórica que encaja Guardiola como entrenador en su estadio. Nunca antes un equipo había logrado hacerle cuatro goles como visitante a un equipo de Guardiola.

Artículos destacados

Comentarios recientes