Emre Can, el volante ideal para Favre

El volante alemán se convertirá en una variante vital para Lucien Favre, pensando en esta segunda parte de la temporada en la Bundesliga.

Después de vender a Julian Weigl al Benfica de la Liga NOS y la lesión de Delaney, el Borussia Dortmund estaba necesitado de un volante central que, más allá de ser titular, le diera variantes colectivas pensando en la segunda parte de la temporada en la Bundesliga y en los Octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán al PSG de Neymar, Kylian Mbappé y Thomas Tuchel. Dentro del sistema de juego de Lucien Favre (3-4-2-1) es capital la presencia de un volante central de corte defensivo que pueda trabajar en la base de la jugada y de otro que pueda romper, sea en conducción o partir de sus movimientos, para terminar las jugadas en la frontal del área. Por esa razón, se han hecho con los servicios de Emre Can.

El volante alemán, que no estaba teniendo oportunidades en la Juventus de Turín de Maurizio Sarri, regresa a la Bundesliga con la intención de tener minutos de calidad para formar parte de la selección que disputará la Eurocopa 2020. Y en Dortmund es un lugar ideal debido a que, más allá que tiene el nivel para jugar en uno de los mejores equipos de Alemania, su estilo de juego cuaja a la perfección con Lucien Favre y lo que este le exige a sus volantes centrales. Can es un mediocampista polifuncional que puede jugar tanto en la primera línea de volantes (MCD), como interior pisando la frontal del área y/o por la banda derecha, donde tiene recorrido para romper. Es una jugador con ida y vuelta constante, buena llegada desde la segunda línea y capacidad para liderar en transiciones con su conducción.

En clave Dortmund, puede actuar tanto como MCD más posicional (el rol que tiene Witsel en estos momentos) como de segundo volante central (donde juega habitualmente Brandt) con responsabilidades más ofensivas y asociativas para juntarse con Jadon Sancho, Marco, Reus, Thorgan Hazard y Erling Haland. Esto quiere decir que, pese a que no llegue siendo titular, tiene muchas posibilidades de ganarse un puesto dentro del equipo ideal, teniendo en cuenta que ya tiene experiencia en equipos importantes (Liverpool y Juventus) y que tiene muchas cualidades que pueden potenciar un sistema que está en búsqueda de consolidarse para competir ante los mejores equipos de Europa.

LA APUESTA del día

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes