El City y su renovación

El Manchester City necesita mejorar para poder acercarse a la competencia y tener posibilidades de trascender en Champions.

El fútbol requiere de muchos condimentos para poder hacer crecer a un equipo. Los equipos requieren de la evolución creativa. No evolución porque sí. Sino una evolución sustancial, donde haya conceptos, fundamentos de juego, carácter, inteligencia colectiva para aflorar y potencial a un conjunto. El Manchester City ha ido perdiendo ciertos eslabones de juego, que lo han llevado a perder ciertas cuestiones que tenia adquiridas.

Esto es lógico: la construcción de un equipo no depende de algo fijo o estable. Se retrocede, se avanza, se olvidan conceptos, se renuevan, se reciclan, se vuelve a perder la iniciativa y asi. Logico porque un equipo es un ser vivo. Es impredecible, tiene accidentes, imponderables, imprevistos, etc. Y es por eso, que un técnico como Guardiola tiene que leer las necesidades que surgen para hacer crecer a sus jugadores y las plataformas de funcionamiento.

Las plataformas es tener la lectura de porque suceden las cosas y a partir de ahí incentivar a crear nuevas disposiciones de juego, nuevas maneras de accionar un esquema, encontrar nuevas resoluciones y situaciones de juego. Leer las inquietudes y a partir de ahí acrecentar las posibilidades de juego.

El City de Guardiola se encuentra lejos del Liverpool en la Premier League y le queda como horizonte la Champions League para que la temporada no se vuelva interminable, mas allá del interés que genera la FA CUP o la Community Shield. Para eso, el City deberá mostrar repertorio, registros de juego para acercarse a un juego que aumenten las probabilidades de juego.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes