Antoine Griezmann, el delantero de Quique Setién

El francés, después de su gran noche contra el Leganés, se está ganando el cupo como titular dentro de la ofensiva de Setién.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

La victoria contra el Club Deportivo Leganés por los Octavos de final de la Copa del Rey, más allá de certificar la clasificación a la siguiente ronda, trajo consigo un montón de certezas dentro del proceso de Quique Setién tanto a nivel táctico como en los nombres propios que ocuparán los roles dentro del sistema que, después de este encuentro, sumó más variantes con la intención de mostrar una versión más potente del FC Barcelona.

Una de las certezas antes mencionadas, y pese a que la situación se generó a partir de problemas externos a lo que ocurre la cancha, es el rol que tendrá Antoine Griezmann que, con la lesión de larga duración de Luis Suárez, se está adueñando de la posición de referencia dentro del funcionamiento ofensivo blaugrana. El francés, que venía de jugar como segunda punta y hasta de referencia en el Atlético de Madrid, es un futbolista que necesita posicionarse en el carril central para ser determinante y poder intervenir en el juego a partir de sus gestos técnicos y su capacidad para moverse en el carril central, tanto para fijar a los defensores como para desplazarse entre líneas para darle diferentes alturas al ataque posicional.

Griezmann, más allá de no tener las cualidades principales de un delantero centro, demostró contra el Leganés que su mejor versión individual siendo la referencia ofensiva con Lionel Messi y Ansu Fati actuando en los costados. Más allá de su gol para abrir el marcador, el francés intervino 50 veces con la pelota, dio 39 pases (89%) y solo perdió la pelota en siete oportunidades actuando como referencia, pero moviéndose al costado derecho para asociarse en el lado fuerte del conjunto culé.

Después de no lograr conseguir contratar a un delantero centro que pueda ocupar el rol de referencia, Antoine Griezmann dio un golpe sobre la mesa demostrando que puede actuar en dicha demarcación sin ningún problema y que puede potenciar el esquema de juego de Quique Setién a partir de sus cualidades, características y falencias.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes