Así es el Chelsea, rival del Atlético en semis de Champions

El Chelsea ha recuperado la personalidad con Jose Mourinho para volver a ser un equipo incómodo y difícil de batir.

Chelsea Chelsea

Después de que la temporada pasada se despidiera de la Liga de Campeones en la fase de grupos, el Chelsea ha recuperado la grandeza con la llegada de Jose Mourinho y ha llegado a las semifinales con mucho sufrimiento, demostrando su fortaleza. El Atlético de Madrid se encontrará con un equipo muy trabajado tácticamente y que refleja sobre el terreno de juego la personalidad de su entrenador. Analizamos los puntos fuertes y débiles del Chelsea de cara a su duelo contra el conjunto rojiblanco.

Grado de dificultad: 7

Equipo trabajado y difícil de batir

Con la llegada de Jose Mourinho, el Chelsea ha recuperado la marcada personalidad que tuvo durante la primera etapa del técnico portugués en Stamford Bridge. Es un equipo muy fuerte en defensa, al que resulta muy complicado hacerle gol. Tiene problemas en fase ofensiva, en la que le falta creatividad, pero no tiene grietas en el aspecto defensivo. En la portería Cech mantiene en nivel, mientras que la zaga cuenta con hombres expertos como Ivanovic, Terry y Cahill, y con un joven entregado como Azpilicueta. La capacidad de trabajo del defensa español ha provocado que Mourinho confíe en él y relegue a un segundo plano a Ashley Cole. El doble pivote siempre tiene un carácter eminentemente defensivo. David Luiz se ha instalado en la medular, y le acompaña otro hombre de contención como Ramires, Lampard o, en menor grado, Obi Mikel. La línea de mediapuntas es la que aporta la inspiración, pero tampoco está exenta de trabajar. Willian es el más sacrificado en esa labor. Para el partido de ida, Mourinho no podrá contar con Ivanovic, por lo que tendrá que reconstruir la zaga.

Los delanteros no están acertados

El mayor punto débil del Chelsea es el ataque. Le falta gol en su línea de delanteros. Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto'o no están finos cara a puerta. Jose Mourinho se ha quejado de la falta de gol durante toda la temporada y esos problemas en ataque se han visto ampliados al hacer la comparativa con los números de Romelu Lukaku, quien está cedido en el Everton. El belga lleva más goles por sí solo que todos los delanteros del Chelsea sumados. Mourinho ha intentado compensar la falta de gol de sus delanteros inventando alternativas en ataque, como colocar a André Schurrle como falso nueve, algo que le ha dado resultado en algunos partidos clave. Podría repetir apuesta para la semifinal frente al Atlético de Madrid.

Letal en el juego aéreo

Con los delanteros con la pólvora mojada, el Chelsea busca alternativas para encontrar vías hacia el gol. En ese sentido, el Chelsea explota al máxima sus opciones a balón parado. Con lanzadores precisos como Frank Lampard y Eden Hazard y rematadores consumados, los Blues son letales en la estrategia. Mourinho suele acumular sobre el terreno de juego a jugadores expertos en el juego aéreo como David Luiz, Gary Cahill, John Terry o Branislav Ivanovic, lo que provoca que el peligro pueda llegar desde cualquier parte tanto en saques de esquina como en faltas laterales. En los libres directos, el Chelsea también tiene especialistas. Frank Lampard asume galones y es el lanzador principal, pero también son alternativas interesantes la potencia de David Luiz o la precisión de Eden Hazard.

Hazard es el hombre desequilibrante

Es un equipo en el que prima el bloque por encima de la individualidad, Eden Hazard es quien aporta la magia. El centrocampista belga suele jugar volcado al costado izquierdo y desde ahí maneja los hilos del Chelsea. Asume el liderazgo del equipo en fase ofensiva, desborda por banda, pero, sobre todo, se mueve entre líneas para tirar diagonales peligrosas. Tienen buen disparo lejano y visión de juego para filtrar pases en el área. Durante el primer tramo de temporada ha rendido a un nivel magnífico, pero ha ido de más a menos conforme ha avanzado la temporada. Este mes parece que le escasea la gasolina y está apareciendo menos de lo que el Chelsea necesita. Tanto que ante el PSG, en el partido más importante del año hasta el momento, se marchó a la media hora lesionado. Si el físico le aguanta, debería ser clave en la eliminatoria.

ONCE TIPO:

LA PREGUNTA: ¿QUÉ OPCIONES TIENE EL ATLÉTICO DE MADRID CONTRA EL CHELSEA?

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes