¿Quién es el favorito a la Champions?

Repaso de los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones y que estarán presentes en el sorteo.

Semifinales de Champions. Foto: fcbarcelonanoticias Semifinales de Champions. Foto: fcbarcelonanoticias

Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Chelsea,y Real Madrid serán los cuatro equipos se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones y que estarán presentes en el sorteo de este viernes. Son los cuatro mejores equipos de Europa y así lo demuestra su recorrido en la competición hasta el momento. Los cuatro que pelearán por levantar la Copa de Europa en Lisboa han sido los campeones de sus respectivos grupos, lo que nos deja una de las ediciones con más nivel medio de la historia durante toda la evolución del torneo. Tanto que resulta complicado establecer favoritos o cruces más sencillos de cara al sorteo. Por ello, analizamos a todos los clasificados, repasando sus puntos fuertes y sus defectos antes del sorteo de este viernes.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto rojiblanco ha ido fortaleciéndose temporada tras temporada y este año parece haber alcanzado el cénit de esa espectacular progresión. Ha caído en semifinales de la Copa del Rey, pero está peleando por el título de campeón de la Liga BBVA con Real Madrid y Barcelona, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones son relativa suficiencia. Por nombre puede parecer el rival más débil, pero no lo es. Es capaz de eliminar a cualquiera y, cómo mínimo, le hará pasar un rato muy amargo. Ya lo demostró contra el Barcelona en la ronda anterior, y ahora está a tres partidos de la gloria. Tiene a uno de los delanteros más en forma de Europa como Diego Costa y un equipo que mantiene una fe ciega en su entrenador. La inexperiencia podría pasarle factura, pero, visto lo visto, no da la sensación de que eso vaya a ocurrir. Su otro punto débil es que podría llegar justo de fuerzas al tramo final de temporada por la ausencia de rotaciones en la primera fase del curso.

A FAVOR: Tiene una fe ciega en sí mismo y conoce perfectamente su plan

EN CONTRA: Falta de experiencia en esta fase de la competición

​ BAYERN DE MUNICH

La temporada pasada el Bayern de Munich recogió de manos de Barcelona el testigo de mejor equipo de Europa. Con Jupp Heynckes, el conjunto alemán arrolló a todo el mundo y se convirtió en el campeón de la Liga de Campeones. Este año, con Pep Guardiola el equipo se ha perfeccionado todavía más. Los bávaros son imparables y cuenta con un equipo que parece insuperable. Las incorporaciones de verano como las de Thiago Alcántara o Mario Gotze han mejorado un equipo que parecía ya de por sí perfecto. Pese a todo, se han escuchado algunas críticas sobre su juego desde dentro del club y el propio Beckenbauer lo tachó de aburrido. Además, podría sufrir uno de los problemas que han arrastrado Real Madrid y Barcelona en los últimos años, la falta de costumbre a competir semana tras semana por su absoluta superioridad frente a los rivales de su liga. Contra el Arsenal en octavos de final no dejó la sensación de ser el equipo arrollador de la temporada pasada, y tampoco ante el Manchester United. En la semifinal no se le permitirá ningún tipo de relajación.

A FAVOR: Es el mejor equipo de Europa

EN CONTRA: No está acostumbrado a que le planten cara

CHELSEA

El Chelsea es uno de los rivales más incómodos de esta edición. Parece el más débil, pero matarlo es realmente complicado. Tal y como se demostró en la ronda de los cuartos de final contra el PSG, cuando los londinenses se vieron prácticamente eliminados. Puede que no tenga el potencial ofensivo que el resto de favoritos al título, pero es realmente complicado encontrarle puntos débiles para hacer daño. Los Blues saben competir mejor que nadie y con Jose Mourinho en el banquillo los partidos se convierten en partidas de ajedrez. No necesita jugar bien para ganar, pero tiene a algunos de los mejores jugadores del continente. Eden Hazard es la referencia en el aspecto ofensivo, liderando el ataque e intentando aportar calidad a un bloque en el que sobra sacrificio y trabajo. Además, el Chelsea es letal en las jugadas de estrategia con cabeceadores como Cahill, Ivanovic y Terry. Mourinho activará sus 'mind games' para desestabilizar al rival, generando un escenario muy incómodo para quien se enfrente a ello.

A FAVOR: Compite mejor que nadie y es letal en la estrategia

EN CONTRA: Su ataque no tiene tanto gol como el de los grandes favoritos

REAL MADRID

El Real Madrid continúa con su eterna búsqueda de la Décima una temporada más. El equipo de Carlo Ancelotti no ha llegado a convencer en ningún momento de la temporada, pero ha seguido una evolución muy positiva que le puede llevar a estar en pleno rendimiento en el momento decisivo. La santa trinidad que forman Benzema, Bale y Cristiano se encuentra en un estado de forma impresionante y es capaz de destrozar a cualquiera. Además, en la portería cuenta con un Iker Casillas motivadísimo y con ganas de demostrar que merece estar de nuevo entre los grandes. Es otro de los grandes favoritos al trono, si la obsesión y ansiedad por ganar la Décima no le pasa factura. Genera dudas el estado físico de Cristiano Ronaldo. Pese a que el portugués estaba completando una buena temporada, arrastra problemas físicos durante las últimas semanas y se perderá el próximo mes de competición. Podría ausentarse de las semifinales, lo que supondría un duro golpe para el conjunto de Carlo Ancelotti.

A FAVOR: Gana casi por inercia y Gareth Bale ha dado un paso al frente

EN CONTRA: Cristiano Ronaldo podría perderse los dos partidos de semifinales

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA LIGA DE CAMPEONES 2014 - 2015?

Artículos destacados

Comentarios recientes