Real Madrid - Bayern: La maldición alemana ya no asusta

El Real Madrid ha roto su maldición contra equipos alemanes después de superar al Borussia Dortmund en los cuartos de final.

Real Madrid - Bayern de Munich Real Madrid - Bayern de Munich

Bayern Munich y Real Madrid volverán a protagonizar un enfrentamiento en la Liga de Campeones después de que el sorteo celebrado esta mañana en la ciudad suiza de Nyon les haya emparejado.

Hablar de Bayern y Real Madrid es hacerlo de uno de los clásicos del fútbol europeo. Su historia es rica en acontecimientos que les conecta directamente con la épica de la Copa de Europa. Hasta el momento han jugado 20 partidos en la competición, con 7 victorias merengues, 11 alemanas y tan solo dos empates. La leyenda del “Loco del Bernabeu”, el pisotón de Juanito a Matthaus o el penalti que Sergio Ramos envió al cielo de Madrid en la tanda de la semifinal de 2011-12 son parte del historial competitivo de dos clubes que suman 14 Copas de Europa en su palmarés.

Los alemanes han jugado 21 veces en España frente a equipos de nuestra liga en competiciones europeas, obteniendo hasta el momento un balance de 6 triunfos y 5 empates. En 10 ocasiones el todopoderoso Bayern perdió ante equipos españoles, la última vez en la semifinal de la Champions 2011-12 frente al Real Madrid, aunque aquella fue una derrota dulce para el club de Baviera ya que se marcharon con la clasificación tras imponerse en los lanzamientos desde el punto de penalti.

En cambio el balance de los clubes españoles cuando deben enfrentarse al Bayern en su estadio (hasta el momento jugó en tres diferentes, el Grünwalder Stadion, el Olímpico y el Allianz Arena) es ciertamente desolador, tan sólo el Deportivo de la Coruña logró vencer al conjunto de Munich en su campo. En aquel histórico partido el Deportivo de Javier Irureta firmó una excepcional actuación liderado por un hombre, Roy Makaay, autor de los tres goles. De los tres conjuntos españoles que llegaron más lejos en la Liga de Campeones 2012-13, el Real Madrid es el que visitó al Bayern en más ocasiones, un total de 10 visitas, todas en la Copa de Europa.

En el Bayern por su parte, Pep Guardiola quiere seguir haciendo historia. Su equipo podría convertirse en el primer club que revalida el título de Liga de Campeones desde el Milan (1988-89 y 1989-90), y por otro lado el catalán aspira a disputar su tercera final de la máxima competición europea, torneo en el que siempre ha llegado como mínimo a semifinales y ya ha conseguido ganar en dos ocasiones.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes