Atlético - Chelsea: El espíritu de Falcao

El Atlético de Madrid se reencuentra con el Chelsea en las semifinales de Champions después de medirse en la Supercopa de Europa.

Atlético - Chelsea Atlético - Chelsea

El Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea en las semifinales de la Champions League. Los de Simeone aspiran a jugar una final de la máxima competición europea 40 años después.

El sueño rojiblanco pasa por Londres. El Atlético de Madrid aspira a jugar la final de la Champions League, un hecho que no se produce desde el año 1974, cuando se enfrentaron al Celtic en semifinales y posteriormente disputaron el partido decisivo ante el Bayern Munich. El Atlético mantiene intactas sus opciones en los dos torneos más importantes, la liga y la Champions League, por lo que deberá exprimir al máximo el final de campaña para llegar a la gloria.

José Mourinho volverá a jugar ante un club español en las semifinales de la Champions, el portugués aspira a conseguir su tercera Liga de campeones, esta vez en las filas del club en el que más libertad tuvo para trabajar, el Chelsea. La de este año será la tercera ocasión en la que los dos clubes se enfrenten. En la Fase de Grupos de la Champions 2009-10 el Chelsea goleó a los españoles 4-0 con goles de Lampard, Perea en propia puerta y Kalou en dos ocasiones. En el Calderón empataron a dos goles.

El segundo duelo es más reciente y de mucho mejor recuerdo para la afición rojiblanca, ya que el Atlético de Madrid ganó su segunda Supercopa de Europa el 31 de agosto de 2012 ante el Chelsea. En un partido perfecto, el equipo español se impuso 4-1 con tres goles de Falcao y uno de Miranda. Los encuentros ante el Chelsea siempre son especiales ya que en el cuadro londinense milita Fernando Torres, uno de los viejos ídolos de la afición rojiblanca.

El Atlético se enfrentó en 20 partidos a clubes ingleses en las tres competiciones europeas más importantes (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Europa League). El balance se encuentra muy equilibrado ya que de momento los rojiblancos ganaron 7 enfrentamientos, empataron otros 7 y salieron derrotados en 6.

Artículos destacados

Comentarios recientes