Análisis y pronósticos de las semifinales de la Champions League

El análisis y pronósticos de los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones con Atlético de Madrid y Real Madrid.

Chelsea y Bayern de Munich Chelsea y Bayern de Munich

Las semifinales de Liga de Campeones de la edición más nivel medio de la última década nos han dejado unos emparejamientos que garantizan máxima igualdad. Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentarán entre ellos, jugando la ida en Madrid y la vuelta en Londres. El Real Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de vengarse del Bayern de Munich, su verdugo hace dos temporadas, con la vuelta en el Allianz Arena. Se ha evitado el duelo español en semifinales, por lo que podrá haber una final española en Lisboa. Analizamos ambos cruces y realizamos un pronóstico de los mismos.

CHELSEA​ - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se ha convertido en el equipo revelación de Europa y está rindiendo a un nivel espectacular durante toda la temporada. Su trayectoria en la Liga de Campeones es inmaculada, llegando a dejar fuera a todo un Barcelona en los cuartos de final. Es uno de los equipos más incómodos de Viejo Continente, planteando encuentros muy físicos, en el que impone su superioridad en ese aspecto. Sin embargo, en semifinales se enfrenta a un equipo cortado por el mismo patrón. El Chelsea quizás pueda tener menos intensidad en determinados momentos del partido, pero está mejor trabajado tácticamente. Será un duelo de igual a igual, muy táctico, como una partida de ajedrez, y que se lo llevará quien menos errores cometa. Jugando la vuelta en el Londres, será clave que el Atlético logre no encajar en la ida. De lograrlo, se pondrá la eliminatoria muy de cara. Puede ser clave que Thibaut Courtois no pueda jugar ninguno de los dos partidos contra el Chelsea al estar cedido en el Atlético de Madrid por los Blues, aunque esto todavía no es oficial.

​Pronóstico: Igualdad máxima con ligero favoritismo del Atlético de Madrid

REAL MADRID - BAYERN DE MUNICH

El Real Madrid vuelve a medirse a un equipo alemán, y como sucedía contra el Borussia Dortmund, tendrá la oportunidad de vengarse. Los blancos cayeron eliminados en las semifinales de la Copa de Europa de hace dos temporadas frente al Bayern de Munich, con aquel famoso penalti de Sergio Ramos a las nubes, y ahora pueden tomarse revancha. La peor noticia para Carlo Ancelotti es que podría perder para los dos partidos a su mejor hombre, Cristiano Ronaldo. El portugués arrastra problemas físicos, lo que podría dejarle fuera de los dos encuentros de la eliminatoria. Su ausencia podría ser decisiva en contra del Real Madrid. El Bayern de Munich, por su parte, se ha ganado la condición de rey de Europa después de las exhibiciones que ofreció durante la temporada pasada y parte de ésta, aunque los de Guardiola no parecen ser tan arrolladores como lo eran durante la etapa de Heynckes. Si juegan al mismo nivel que ante Arsenal y Manchester United, aumentan las opciones del Real Madrid.

​Pronóstico: La baja de Cristiano Ronaldo podría ser decisiva para el Bayern

​EL DEBATE: ¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES?