Según la UEFA, Courtois podrá jugar contra el Chelsea

Ha emitido un comunicado para anunciar que el Atlético de Madrid podría contar con Courtois ante el Chelsea en Champions

Courtois Courtois

El emparejamiento de semifinales entre Atlético de Madrid y Chelsea se presenta con una igualdad máxima, es por ello que la posibilidad de que Courtois pueda disputar los dos encuentros de la eliminatoria puede resultar decisiva en el resultado final. La UEFA ha emitido un escrito en el que daría vía libre al Atlético para alinear al guardameta belga.

"Se prohíbe estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido". Así de tajante se ha mostrado la UEFA en un comunicado emitido minutos antes de comenzar el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones. Según esta información la cláusula Courtois sería nula a efectos de la competición.

En el contrato de cesión del belga se especifica que en caso de enfrentarse los dos equipos, el Atlético debería pagar cerca de tres millones de euros si desea alinear a courtois. La UEFA también ha argumentado "se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere".

Incluso admite que en caso de no cumplirse estas instrucciones podría abrir expediente a los infractores “El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia". La polémica está servida aunque la UEFA ha sido clara en este sentido. El Atlético podría llegar a incumplir su acuerdo con el Chelsea en caso de que el estamento europeo mantenga firme su posición.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes