Las alternativas a Tata: Joachim Low

El Barcelona ha iniciado un casting de entrenadores ante el posible adiós de Tata Martino. Analizamos las opciones más probables para el banquillo

Candidatos al banquillo del Barcelona 2014 - 2015: Joachim Low

Joachim Low será uno de los entrenadores más buscados durante el próximo verano. El técnico alemán podría abandonar el banquillo de la Selección de Alemania después de que termine su participación en el Mundial de Brasil 2014, puesto que espera vivir una experiencia en los banquillos a nivel de club. Su filosofía encaja con la del Barcelona.

ÍNDICE DE PROBABILIDAD DEL FICHAJE (2/5):

Se especula con su adiós a la selección de Alemania después del Mundial de Brasil 2014 y entonces estará abierto a escuchar ofertas. Su trabajo con la Mannschaft le ha consagrado como uno de los mejores entrenadores del momento. Ahora quiere medirse a nivel de club y tendrá muchos pretendientes.

VALORACIÓN

A favor: Apuesta por un fútbol de toque y atractivo que encaja con la filosofía azulgrana.

En contra: Apenas tiene experiencia a nivel de club, ni ha vivido la exigencia del día a día en un equipo de máxima exigencia.

MERCADO DE FICHAJES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YCW7V1FaabU]

Posibles peticiones: Conoce perfectamente el fútbol alemán y podría apostar por alguna de sus estrellas como Thomas Muller.

Posibles salidas: Jugadores como Alexis Sánchez podrían tener problemas para adaptarse a su estilo.

EL DEBATE: ¿DEBE CONTINUAR TATA MARTINO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA? ¿QUIÉN SERÍA EL TÉCNICO IDEAL PARA SUCEDERLE?

Artículos destacados

Comentarios recientes