Las alternativas a Tata: Jurgen Klopp

El Barcelona ha iniciado un casting de entrenadores ante el posible adiós de Tata Martino. Analizamos las opciones más probables para el banquillo

Candidatos al banquillo del Barcelona 2014 - 2015: Jurgen Klopp

Jurgen Klopp se convirtió en uno de los entrenadores referencia a nivel mundial después de llevar al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones. Ha realizado un gran trabajo en el conjunto alemán desde hace varios años, construyendo un proyecto exitoso prácticamente desde los cimientos. Su fichaje supondría una ruptura con el estilo azulgrana, pero no se descarta.

ÍNDICE DE PROBABILIDAD DEL FICHAJE (2/5):

Es un auténtico mito en el Borussia Dortmund, pero su etapa en el Signal Iduna Park podría estar llegando a su fin. La próxima temporada perderá también a Lewandowski y, probablemente, Gundogan. Eso podría acelerar su salida en busca de nuevas emociones. Habrá muchos equipos interesados en él.

VALORACIÓN

A favor: Es un entrenador de métodos revolucionarios que ha demostrado que es capaz de alcanzar el éxito a largo plazo. Sabe lidiar con renovaciones de plantillas.

En contra: Supone un ruptura con la filosofía del Barcelona y ha reconocido que no le gusta el estilo de posesión.

MERCADO DE FICHAJES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VWBI7WbwjHo]

Posibles peticiones: El Barcelona está interesado en Gundogan y Hummels. Klopp podría ser un nexo para cerrar sus fichajes.

Posibles salidas: Klopp apuesta por un fútbol vertical y veloz, por lo que jugadores como Xavi podrían tener problemas.

EL DEBATE: ¿DEBE CONTINUAR TATA MARTINO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA? ¿QUIÉN SERÍA EL TÉCNICO IDEAL PARA SUCEDERLE?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes