Las alternativas a Tata: Ernesto Valverde

El Barcelona ha iniciado un casting de entrenadores ante el posible adiós de Tata Martino. Analizamos las opciones más probables para el banquillo

Candidatos al banquillo del Barcelona 2014 - 2015: Ernesto Valverde

Ernesto Valverde ya ha estado relacionado anteriormente con el banquillo del Barcelona y ahora vuelve a sonar como posible sucesor de Tata Martino. Andoni Zubizarreta, director deportivo de los azulgrana, ya barajó su fichaje cuando tuvo que buscar un sustituto primero para Guardiola y luego para Tito Vilanova. Es otro hombre de la casa, que tiene pasado por el club como futbolista.

ÍNDICE DE PROBABILIDAD DEL FICHAJE (2/5):

Ernesto Valverde ha ganado todavía más crédito como entrenador después del buen trabajo que está realizando en el Athletic Club de Bilbao, donde se está convirtiendo en un ídolo, por lo que sería complicado que el conjunto vasco le dejara marchar. Podría llevar al Athletic a la Liga de Campeones y eso complicaría su salida.

VALORACIÓN

A favor: Ha ofrecido buenos resultados en todos los clubes en los que ha estado y ha demostrado de sobra su capacidad resucitando a un Valencia que estaba muerto y también al Athletic Club.

En contra: El único proyecto de máxima exigencia que ha dirigido ha sido el del Olympiakos y ganó títulos, pero siempre ha fracasado en competición europea. Su etapa en el Villarreal es su único lunar.

MERCADO DE FICHAJES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=57MIhXl7iw8]

Posibles peticiones: El Barcelona está interesado en el fichaje de Laporte y Valverde facilitaría su llegada. Diego Alves podría ser otro viejo conocido de Valverde que le acompañara al Camp Nou

Posibles salidas: Valverde daría una oportunidad a todo el mundo y es capaz de recuperar a jugadores perdidos como ha demostrado en anteriores clubes.

EL DEBATE: ¿DEBE CONTINUAR TATA MARTINO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA? ¿QUIÉN SERÍA EL TÉCNICO IDEAL PARA SUCEDERLE?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes