Las alternativas a Tata: Michael Laudrup

El Barcelona ha iniciado un casting de entrenadores ante el posible adiós de Tata Martino. Analizamos las opciones más probables para el banquillo

Candidatos al banquillo del Barcelona 2014 - 2015: Michael Laudrup

Da la sensación de que tarde o temprano Michael Laudrup acabara entrenando al Barcelona y, si se marcha Tata Martino, este verano convergerán todos los factores para que esto se produzca. Se encuentra sin equipo tras haber salido del Swansea por la puerta de atrás y el Barça estaría sin entrenador. Por estilo y pasado en el club, encaja en el perfil de entrenador que busca Zubizarreta.

ÍNDICE DE PROBABILIDAD DEL FICHAJE (4/5):

Como hemos comentado anteriormente, Michael Laudrup se encuentra sin equipo, después de que fuera destituido como entrenador del Swansea. El Barcelona no tendría ningún problema para cerrar su fichaje en el caso de que fuera la primera opción de Andoni Zubizarreta para el puesto.

VALORACIÓN

A favor: Conoce perfectamente el fútbol español y la filosofía del conjunto azulgrana. Su paso por el Barcelona como jugador le aporta un plus respecto a otros candidatos. Su estilo encaja en la filosofía culé. Su elegancia, también.

En contra: No tiene experiencia en banquillos exigentes.

MERCADO DE FICHAJES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kX4g3sGc1nc]

Posibles peticiones: Laudrup ha demostrado que es un gran admirador del futbolista español, por lo que apostaría por el producto nacional.

Posibles salidas: Le gusta el juego por bandas, por lo que podría forzar para que Tello no abandonara el club.

EL DEBATE: ¿DEBE CONTINUAR TATA MARTINO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA? ¿QUIÉN SERÍA EL TÉCNICO IDEAL PARA SUCEDERLE?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes