Las alternativas a Tata: Luis Enrique

El Barcelona ha iniciado un casting de entrenadores ante el posible adiós de Tata Martino. Analizamos las opciones más probables para el banquillo

Candidatos al banquillo del Barcelona 2014 - 2015: Luis Enrique

Luis Enrique es uno de los candidatos mejor colocados para suceder a Tata Martino en el caso de que este no quisiera continuar siendo el entrenador del Barcelona. El asturiano responde al mismo perfil que tenía Pep Guardiola cuando se apostó por él. Es un técnico joven, con pasado en el club como jugador y que ha ejercido como entrenador en las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

ÍNDICE DE PROBABILIDAD DEL FICHAJE (4/5):

El nombre de Luis Enrique ha sonado con fuerza en varios ocasiones para fichar por el Barcelona. Después de su frustrante paso por la Roma, donde no logró triunfar, está haciendo un buen trabajo en el Celta de Vigo, pero no tendría problemas en hacer las maletas si le llegara una oferta del Barcelona.

VALORACIÓN

A favor: Es un entrenador joven, que conoce perfectamente la filosofía del club después de haber pertenecido a la misma tanto de jugador como de entrenador. Ya consiguió un ascenso con el Barcelona B, después de que lo hiciera también Guardiola.

En contra: No tiene experiencia en competiciones europeas y su paso por un proyecto importante como el de la Roma fue un sonado fracaso.

MERCADO DE FICHAJES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t9b8SFb3OkM]

Posibles peticiones: Luis Enrique conoce perfectamente las categorías inferiores del Barcelona y a Rafinha, con quien cuenta en el Celta.

Posibles salidas: Jugadores como Alexis Sánchez o Song podrían salir del club para apostar por el producto nacional.

EL DEBATE: ¿DEBE CONTINUAR TATA MARTINO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA? ¿QUIÉN SERÍA EL TÉCNICO IDEAL PARA SUCEDERLE?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes