Posibles entrenadores para el Barcelona 2014 - 2015

El Barcelona ha iniciado un casting de entrenadores ante el posible adiós de Tata Martino. Analizamos las opciones más probables para el banquillo

El Barcelona podría cambiar de entrenador para la temporada 2014 - 2015. Los rumores de la posible dimisión de Tata Martino a final de curso se suceden desde hace meses, pero ha cogido más fuerza todavía después de la portada publicada por el diario Sport. 'Casting de entrenadores' titular el rotativo catalán en primera página. Sport asegura que el Barcelona cuenta con Tata Martino para la próxima campaña, pero el argentino no tiene nada clara su continuidad. Pese a que el técnico ha afirmado públicamente que su intención es continuar entrenando al conjunto azulgrana, en su círculo más íntimo ha reconocido que el banquillo del Camp Nou supone un desgaste extremo y duda si tendrá fuerzas para afrontar ese reto durante una temporada más. En el Barcelona son conscientes de las dudas de Tata Martino y por ello Andoni Zubizarreta ha iniciado un casting de entrenadores para estar preparado en caso de que el argentino quiera marcharse.

Según Sport, desde la dirección deportiva azulgrana se manejan varias alternativas para el banquillo, dibujando dos vías. La primera sería apostar por una línea continuista, que mantuviera la filosofía de juego que está escrita en los genes del Barcelona y que se acentuó con Pep Guardiola. La segunda supondría una ruptura con los valores tradicionales. En la apuesta continuista aparecen en la lista de candidatos los nombres de dos ex jugadores del Barcelona: Luis Enrique y Ernesto Valverde. El tercero en discordia sería André Villas-Boas, quien se encuentra sin equipo desde que fuera destituido en el Tottenham.

En lo que respecta al cambio de filosofía, Sport asegura que Andoni Zubizarreta también estudia las posibles contrataciones de Diego Pablo Simeone y Jurgen Klopp. En letra pequeña también se esbozan las alternativas de Roberto Martínez y Vincenzo Montella, dos técnicos jóvenes y con nuevos métodos que están triunfando en la Premier League y Serie A, respectivamente, apostando siempre por un fútbol vistoso.

En Fútbol Primera nos hemos permitido añadir nuestros propios candidatos, quienes creemos que encajan en el perfil de entrenador que buscaría el Barcelona en el caso de que Tata Martino presentara su dimisión. El primero es Michael Laudrup. El danés cumple los requisitos para colarse entre los aspirantes de la línea continuista, por estilo táctico y pasado en el Barcelona. El segundo, Joachim Low, quien abandonará el banquillo de la selección de Alemania después del Mundial de Brasil 2014 y sus conceptos tácticos se adaptan a la filosofía azulgrana. Analizamos todas las opciones una por una.

EL DEBATE: ¿DEBE CONTINUAR TATA MARTINO COMO ENTRENADOR DEL BARCELONA? ¿QUIÉN SERÍA EL TÉCNICO IDEAL PARA SUCEDERLE?

Artículos destacados

Comentarios recientes