Todos los récords que pueden batir Real Madrid y San Lorenzo esta noche

Españoles y argentinos pueden lograr hitos históricos de hacerse con el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA esta noche

El Real Madrid venció al Cruz Azul en semifinales / Getty El Real Madrid venció al Cruz Azul en semifinales / Getty

Real Madrid y San Lorenzo se verán las caras esta noche (20:30) en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA o Mundialito. El que gane la final podrá presumir de ser campeón del mundo, pero también habrá batido alguna que otra marca histórica que va más allá de coronarse como mejor club del planeta. Repasamos algunos de los hitos que pueden lograr esta noche merengues y El Ciclón.

Embed from Getty Images

- La de esta noche es la cuarta final entre un equipo español y otro argentino después de la de 1975 (Atlético de Madrid ganó a Independiente), 2000 (Boca Juniors venció al Real Madrid) y 2009 (Barcelona ganó a Estudiantes). De ganar San Lorenzo igualaría el balance de victorias entre españoles y argentinos.

- Esta noche Iker Casillas jugará con toda seguridad su partido 700 con el Real Madrid y qué mejor forma que levantando el trofeo que acreditaría al club blanco como mejor equipo del mundo. Ha jugado 491 partidos de Liga, 40 de Copa, 13 de Supercopa de España, 146 de Copa de Europa, tres de Supercopa de Europa, dos de la Intercontinental y cuatro en el Mundial de Clubes.

Si gana el Real Madrid:

- Igualaría al Milan como club con más títulos intercontinentales y mundialitos, con un total de cuatro. Con tres se quedarían Boca Juniors, Peñarol, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Nacional de Montevideo y São Paulo.

- Sería el 20º título internacional de los blancos. Sumarían un total de diez Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa, tres Intercontinentales y dos Copas Latinas. Superaría de esta forma los 19 del Barça e igualaría al Milán.

- Lograría por primera vez cuatro títulos oficiales en un año natural, algo que no ha ocurrido en sus 112 años de historia. La Copa del Rey en abril, la Champions League en mayo, la Supercopa de Europa en agosto y ahora pueden hacerse con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

- Nuevo récord para Cristiano Ronaldo. El portugués ya ganó Liga, Copa, Supercopa nacional, Copa de Europa, Mundial de Clubes, Balón de Oro y Bota de Oro con el Manchester United; hoy podría completar la misma hazaña de levantar el Mundialito con el Real Madrid.

- Toni Kroos podría lograr un registro histórico. A pesar de que un total de 41 jugadores han ganado la Copa Intercontinental en dos ediciones seguidas, nadie ha logrado esa gesta con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ni tampoco lo ha hecho con dos equipos distintos. Tras ganar la temporada pasada con el Bayern de Múnich, Kroos podría hacerse con este récord.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=j1MYWy27oSc]

Si gana San Lorenzo:

- Igualarían el balance de las finales entre equipos europeos y sudamericanos, un contador que actualmente se encuentra Europa 27 - 26 Sudamérica después de que clubes como Bayern, Barcelona, Inter, Manchester o Chelsea devolviesen la hegemonía al fútbol europeo en los últimos años.

- Ganarían su cuarto título internacional de su historia tras haberse hecho con la Copa Libertadores (2014), una Copa Sudamericana (2002) y una Copa Mercosur (2001). Nada mal para un equipo que hace un par de años se encontraba en bancarrota y hundido en el fútbol argentino.

- Sería el séptimo campeón argentino, superando de esta forma a Brasil. Argentina cuenta con seis campeones (Boca, Independiente, River, Vélez, Estudiantes y Racing) al igual que Brasil (Flamengo, Gremio, Santos, Sao Paulo, Corinthians e Internacional), por lo que una victoria de los Santos pondría a los argentinos por delante de sus vecinos. En Europa el récord lo comparten España (Atlético, Barcelona y Real Madrid) e Italia (Milán, Inter y Juventus).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=epGqkqibuiE]

Artículos destacados

Comentarios recientes