Cristiano vs Ortigoza: Duelo desde los once metros
Portugués y paraguayo se verán las caras esta noche, dos futbolistas que parecen dos polos opuestos pero que guardan muchas coincidencias
Cristiano Ronaldo y Néstor Ortigoza tratarán de guiar esta noche a Real Madrid y San Lorenzo respectivamente en la final del Mundial de Clubes. 'El Bicho' va a entrenar a Valdebebas en un deportivo, mientras que 'El Gordo' hace lo propio en Argentina viajando en metro, dos futbolistas a priori muy diferentes pero que comparten muchas coincidencias sobre el césped, donde todos los jugadores parten en igualdad.
Uno de los fuertes de ambos jugadores es su letalidad desde el punto de penalti. Puede que parezca fácil y sencillo marcar desde los once metros, pero muy pocos futbolistas en la historia han logrado los mismos porcentajes de éxito que Cristiano y Ortigoza, una puntería desde el punto fatídico que les ha convertido en auténticos especialistas y que hacen que cada falta sancionada dentro del área por el colegiado sea prácticamente un sinónimo de gol para su equipo.
Por mucha tensión que se palpe en el campo, cuando hay un penalti a favor de San Lorenzo o Real Madrid los aficionados ni se inmutan. Cuando las piernas les tiemblan al resto de los mortales, Ortigoza y CR7 ni se inmutan. Ambos marcaron de penalti en la final continental que les ha permitido llegar hasta el partido de esta noche. Al delantero luso ya le conocemos en la Liga española y su efectividad desde los once metros ya es mundialmente conocida, ¿pero cómo es Néstor Ortigoza desde el punto fatídico?
El Gordo es el especialista de Los Cuervos. Con 28 penaltis anotados de 29 (96'55% de efectividad), ya se ha ganado el sobrenombre de 'Maestro del Penal', una habilidad que forjó durante los campeonatos nocturos que se celebraban en su barrio, Merlo, donde gracias a las apuestas que se realizaban recibía diez pesos por cada penalti anotado. Cuenta la leyenda que había noches que regresaba a su casa con mil en el bolsillo.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=TT0MooNL-Hc]
El modus operandi de Ortigoza es bastante característico. Coge una generosa carrera y, al igual que hacía Roberto Carlos, encadena primero pasos cortos con zancadas más largas conforme se acerca al balón, realiza una especie de paradinha y, con el portero ya casi vencido hacia un lado, El Gordo sólo tiene que empujar el balón hacia uno de los lados sin complicarse. Sólo Nélson Ibáñez ha logrado atajar un penal a Ortigoza, el guardameta de Godoy Cruz acertó el lado y voló sobre el césped para despejar el balón a córner.
Si esta noche el colegiado señala algún penalti para San Lorenzo, que no quepa duda de que Ortigoza será el primero en coger el balón y colocarlo sobre el punto de cal. Delante tendrá a un Iker Casillas que ha atajado dos lanzamientos desde los once metros en la última semana. ¿Le parará el 30º penalti al Gordo?
- Cristiano vs Ortigoza: Duelo desde los once metros
- Todos los récords que pueden batir Real Madrid y San Lorenzo esta noche
- Los cinco mejores goles de los Mundialitos
- El año en que el Real Madrid disputó dos Mundialitos
- Las finales del Mundial de Clubes del Real Madrid
- El mundial de clubes que nunca se jugó