Milan-Atlético, duelo inédito en Europa
Nunca antes Milan y Atlético de Madrid se han enfrentado en partido oficial. La eliminatoria de octavos de Champions será el estreno

El Milan será el rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado esta mañana en Nyon. El partido de ida se jugará en el Giuseppe Meazza el 14 de febrero de 2014, mientras que la vuelta ha quedado fijada para el 11 de Marzo.
El Milan será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. El conjunto lombardo tuvo muchos problemas para asegurarse un lugar entre los 16 mejores del torneo, ya que de haber perdido el último encuentro de su grupo ante el Ajax, habría cedido su puesto al club de los Países Bajos.
El Atlético de Madrid sólo se enfrentó en una ocasión a un equipo italiano en sus participaciones en la Copa de Europa. Fue en 1970-71, cuando el legendario Cagliari de Riva, Albertosi o Domenguini, fue batido por el equipo español. Marcel Domingo entrenaba a los colchonores y Luis Aragonés fue la estrella de la eliminatoria decidiendo con tres goles en el partido de vuelta. Los italianos contaban en su plantilla con el mejor goleador de su época en la liga italiana, Luigi Riva, pero el delantero no pudo participar en la vuelta tras lesionarse jugando con su selección días antes.
El Milan se ha enfrentado en 42 ocasiones a equipos españoles en la máxima competición europea, obteniendo un total de 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Las eliminatorias más recordadas del cuadro rossonero frente a equipos de nuestra liga fueron las goleadas que endosó a los dos grandes: en 1988-89 (5-0 al Real Madrid en las semifinales de la Copa de Europa), y en 1993-94 (4-0 al Barcelona de Johan Cruyff en la final de la Champions League jugada en Atenas).
El Atlético sueña con llegar lejos en la máxima competición del fútbol europeo. Los de Simeone siguen apuntando números de récord en sus actuaciones en el campeonato liguero, y ya consiguen pisar los talones en la clasificación a un Barça que de momento resiste. Los colchoneros no tuvieron problemas en su grupo de clasificación y se impusieron a sus rivales con notable facilidad.
ESPECIAL SOBRE LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS
BARCELONA - MANCHESTER CITY
Análisis del Manchester City y pronóstico
Histórico: los rivales ingleses, talismanes en la Champions
REAL MADRID - SCHALKE
Análisis del Schalke y pronóstico
Histórico: a romper la maldición alemana
ATLÉTICO DE MADRID - MILAN
Análisis del Milan y pronóstico
EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS
Manchester United vs Olympiakos
REAL MADRID vs Schalke
París Saint-Germain vs Bayer Leverkusen
Bayern vs Arsenal
Chelsea vs Galatasaray
Borussia Dortmund vs Zenit
ATLÉTICO DE MADRID vs Milan
BARCELONA vs Manchester City
Los partidos de ida se disputarán 18/19 de febrero y 25/26 de febrero, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar el 11/12 de marzo y 18/19 de marzo. Habrá dos partidos por día. El cabeza de serie jugará la vuelta en casa.
El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo a las 12.00 horas. La final se disputará el 24 de mayo en Lisboa.
EMPAREJAMIENTOS DIECISEISAVOS (todos los cruces)
VALENCIA vs Dinamo de Kiev
SEVILLA vs Maribor
Rubin Kazan vs BETIS
-
Así es el Manchester City, rival del Barcelona en octavos de Champions
-
Así es el Milan, rival del Atlético de Madrid en Champions
-
Así es el Schalke, rival del Real Madrid en Champions
-
Manchester City - Barcelona, los ingleses talismanes en la Champions
-
Milan-Atlético, duelo inédito en Europa
-
Schalke 04 - Real Madrid, a romper la maldición alemana
-
Manchester City: Yayá Touré, la mutación de Huntington
-
Milan: el primer parcial de Seedorf
-
Schalke: Julian Draxler, la perla de Gelsenkirchen