Schalke: Julian Draxler, la perla de Gelsenkirchen

El mediapunta alemán amenaza al Real Madrid, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Julian Draxler es uno de los fichajes más deseados para el mercado 2014-2015, pero antes amenaza al Real Madrid con su Schalke en los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo analizamos de la mano de Alberto Gómez.

Los jóvenes valores del balompié piden paso en los grandes clubes de Europa. Año tras año, pequeños genios del balón empujan con fuerza desde las categorías inferiores de los equipos para convertirse en poco tiempo en diamantes en bruto y pequeñas estrellas con mucho futuro codiciadas en todo el continente.

En los últimos tiempos, el fútbol alemán está en auge. Los equipos de la Bundesliga agudizan su ingenio para tratar de fomentar sus canteras y sacar futbolistas sin necesidad de hacer inversiones descomunales, como en el caso del Bayern, que apuesta mucho por el talento de casa pero a menudo a precio de oro.

En relación a ello, la Mannschaft que comanda Joachim Löw ‘sufre’ una constante regeneración de su estructura porque el técnico germano es uno de los máximos estandartes del prototipo de entrenador que apuesta por el talento y la calidad de unas promesas futbolísticas que, en su país, están a la orden del día. La última oleada de jóvenes jugadores germanos es extraordinaria: Mario Götze, Toni Kroos, André Schürrle, Sidney Sam, Ilkay Gündogan, Thomas Müller, Marco Reus, Lars y Sven Bender, Ter-Stegen, Patrick Hermann… Así reunimos nombres de futbolistas cuya media de edad no superan los 23 años de edad pero que muchas ya son piezas claves en los XI de la Selección Alemana. Los alemanes tienen relevos asegurados y de garantías. Fútbol, descaro, chispa y clase a raudales.

Julian Draxler, la joya del Schalke 04

[video:http://www.youtube.com/watch?v=F9Pg3r8jXrs]

Y el último joven crack germano llega desde Gelsenkirchen. El 15 de enero de 2011, un chaval de 17 años y 161 días sustituía a Iván Rakitic –actual jugador del Sevilla- en el minuto 83 frente al Hamburgo. Aquel día su equipo perdía 1-0 contra los Dinosaurier. Sin embargo, Alemania tenía la oportunidad de disfrutar durante 10 minutos de una promesa que con el tiempo se ha consolidado como uno de los mayores talentos del actual panorama futbolístico europeo. Julian Draxler debutaba con el equipo de Felix Magath convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la camiseta de los Royal Blues y el cuarto en la historia de la Bundesliga. Después de marcar su primer gol oficial con el Shalke, y como era de esperar, tres días más tarde firmaría su primer contrato profesional.

Desempeñándose en la mediapunta o por los costados, Draxler destaca por su explosividad y velocidad, lo que le convierten en un jugador temible a la contra. Buen golpeo y manejo de balón con ambas piernas, descaro, uno contra uno y regate. La perla de Gelsenkirchen ya es seguida de cerca por los grandes de Europa y es el jugador más peligroso de cara a la eliminatoria que disputarán los alemanes con uno de los equipos españoles, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

En la presente campaña con el Schalke, Julian Draxler ha disputado hasta 14 encuentros de campeonato germano –la Bundesliga encara su 17ª jornada- y ha jugado todos los partidos de UEFA Champions League teniendo un papel protagonista en el pase de su equipo a la siguiente fase de la máxima competición continental con 3 goles y una asistencia. Además, el técnico de la Mannschaft ha dado la oportunidad de vestir la zamarra de la Selección absoluta de Alemania a Draxler en hasta 9 ocasiones. Recordemos que la joya alemana ha cumplido recientemente los 20 años.

Los gigantes europeos, tras sus pasos

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ht4xmV1PdWU]

El joven futbolista tiene contrato en vigor con el Schalke 04 hasta 2018 y una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros. Pese a ello, los transatlánticos del fútbol europeo no pasan desapercibidos y en las últimas semanas los posibles intereses de cara a la incorporación de Draxler han aumentado exponencialmente.

Tanto en Alemania como desde España, los medios deportivos se hacen eco del seguimiento cercano de Real Madrid, FC Barcelona o Manchester City entre otros para hacerse con los servicios del talentoso jugador de Gladbeck. La intención del futbolista es salir del club al que llegó con tan solo 8 años para dar un paso más en su carrera futbolística. La negativa del Schalke a negociar un posible traspaso en invierno abre la puerta del mercado estival para Julian, quien hace poco se mostraba descontento con la posición de su equipo: “El club no tiene intención de dejarme salir. La cláusula de rescisión que figura en mi contrato sólo es válida para el mercado de verano”.

Julian Draxler entiende que ha llegado el momento de dar el salto a un grande y equipos como Bayern, Arsenal o los anteriormente citados estarán con la caña preparada para firmar a uno de los jóvenes cracks del momento. Poco les queda a los aficionados del Veltins-Arena para disfrutar de su joya. La puja por Draxler ya ha comenzado.

EL DEBATE: ¿DEBE SALIR JULIAN DRAXLER DEL SCHALE ESTE VERANO?

Artículos destacados

Comentarios recientes