El ocaso Carles Puyol, roto entre lesiones

El capitán del Barcelona Carles Puyol ha vivido el final de su carrera marcado por las constantes lesiones que le han arrastrado a las sombras

Carles Puyol Carles Puyol

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, reaparecía este martes ante el Benfica después de una lesión pero durante el partido volvió a lesionarse. Esta vez una luxación de Grado 1 que podría mantenerle fuera de los terrenos de juego durante tres meses, pero con la capacidad de recuperación que ha demostrado el jugador no se puede establecer una fecha exacta ya que hasta el momento ha pulverizado las recuperaciones en sus anteriores bajas.

El jugador se ha mostrado optimista en su cuenta de Twitter: "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, haré lo posible por jugar el domingo. ¡Yo nunca doy mi brazo a torcer!" afirmó el central.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3UHp_v-7BlU]

El ánimo del jugador es encomiable, es su tercera lesión en lo que va de temporada y sigue con ganas de volver al equipo lo antes posible. Recordemos que una artroscopia en la rodilla derecha ya le apartó de disputar la pasada Eurocopa y también de realizar la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros. Pero gracias a su esfuerzo volvió a jugar frente a la Real Sociedad en el arranque liguero del equipo. Lo que parecía una pronta recuperación se vino al traste cuando en la segunda jornada se fracturó el pómulo frente al Osasuna en el Reino de Navarra. El defensa estuvo de baja hasta el partido contra el Getafe en el que reapareció con una máscara para protegerse la fractura de la que aún no estaba recuperado. Pero la mala suerte se cebó con Puyol, que se volvió a lesionar, esta vez el ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda. La fortaleza del jugador y el esfuerzo para las recuperaciones es meritorio. Después de esta lesión se le prescribió una baja de entre tres y seis semanas, pero él quería estar para el Clásico y forzó su recuperación batiendo todos los records, hasta que ayer el destino le volvió a jugar una mala pasada al capitán azulgrana. En un salto para rematar un córner, el defensa cayó mal y se luxó el codo ante las miradas de sus compañeros que ya se imaginaban la importancia de la lesión.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gJAf27WvGKQ]

Nadie sabe mejor que Puyol hasta cuándo puede forzar, pero quizá el rendimiento máximo que ha dado al Barcelona y a la selección española comiencen a pasarle factura. El defensa quiere seguir jugando pero habrá que valorar si su cuerpo acompaña a su mente en esta decisión. Por ahora, el central se pierde el clásico, un partido que siempre quiere jugar pero que está vez no será posible.

La victoria del Barcelona ante el Benfica quedo ensombrecida por la recaída del capitán. Sus compañeros saben la importancia que tiene para el equipo y todos le mostraron su apoyo al conocer el alcance de esta nueva lesión. Uno de los mensajes más destacados en las redes sociales fue el de su amigo y compañero en la defensa, Gerard Piqué: "t'estimo molt Puyi. #ÀnimsCarles" (Te quiero mucho Puyi, #animosCarles).

Esta baja deja al equipo de Tito Vilanova con un serio problema en la defensa ante la inminente llegada del Real Madrid el domingo para disputar un importantísimo clásico. A la baja de Puyol habría que sumar la de Piqué, que lo más seguro es que no llegue a tiempo, por lo menos no para jugar desde el inicio. Este hecho dejaría al equipo con un centro de la defensa formado por Mascherano y Song. Aunque también existe la posibilidad de dejar a este último y que entre en el once titular el joven canterano Marc Bartra.

Pero no todo son malas noticias para el Barcelona, en Champions reapareció Andrés Iniesta, tras perderse cuatro partidos debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha, que llega en perfecto estado para jugar el domingo ante el Real Madrid.

Artículos destacados

Comentarios recientes