Los 10 fichajes más caros de la temporada 2012-2013

El Zenit de San Petersburgo se coloca en las primeras posiciones a última hora

Alex Witsel es el fichaje más caro del verano Alex Witsel es el fichaje más caro del verano

El mercado de fichajes de la temporada 2012-2013 ha estado más agitado que el de los últimos años, dejándonos algunos de los traspasos más caros de la década. El Paris-Saint Germain y el Chelsea estaban siendo los grandes animadores del mercado, pero el Zenit de San Petersburgo ha acelerado durante los últimos días y ha saqueado la liga portuguesa para colocar dos operaciones entre las 10 más caras del verano, incluyendo a Alex Witsel, quien protagoniza el fichaje más caro de este mercado cambiando el Benfica por el equipo ruso por 42 millones de euros más incentivos. Repasamos los 10 fichajes más caro de la temporada 2012-2013.

 

1- ALEX WITSEL (Benfica --> Zenit, 42+6 millones de euros)

Alex Witsel es el enésimo producto que genera la prolífica cantera belga que es un estrella a nivel de clubes, pero al que la selección de Bélgica es incapaz de sacarle rendimiento. Tras brillar en el Benfica da el salto al Zenit de San Petersburgo y se convierte -a falta de un bombazo de última hora- en el fichaje más caro de la temporada 2012-2013. En el conjunto ruso competirá por cumplir los pronósticos y proclamarse campeón de la Russian Premier League, pero también por dar la sorpresa en la Champions League, donde el Zenit quiere hacer grandes cosas. Es un centrocampista demoledor, con una llegada letal y muy dinámico. Si se adapta a la vida en Rusia incluso podría revalorizarse.

 

2- LUCAS MOURA (Sao Paulo --> PSG, 43 millones de euros)

El Paris Saint-Germain era el rey del mercado de fichajes hasta que el Zenit de San Petersburgo sacó su billetera a pasear. Lucas Moura era el fichaje más caro del verano, pero deberá conformarse con la plata después de la 'operación Witsel'. El PSG pagó 43 millones por este prometedor brasileño que da el salto a Europa sin haber tenido casi tiempo para demostrar todo su talento. Pese a haber sido pagado a precio de estrella, Lucas asume el salto al fútbol europeo como una prueba antes de pasar a un liga más puntera. Se trata de un jugador extremadamente hábil, muy rápido, que suele actuar pegado a la banda derecha, pero que puede desenvolverse por cualquier posición de la mediapunta.

 

3- THIAGO SILVA (Milan --> PSG, 42 millones de euros)

Thiago Silva fue el primer gran bombazo del verano. Con el universo futbolístico digiriendo todavía lo sucedido durante la Eurocopa 2012, el Paris Saint-Germain dio un golpe sobre la mesa pagando 42 millones de euros por uno de los mejores centrales del mundo. Era el mensaje claro de que el conjunto galo este año iba todavía más en serio y no sólo quería la Ligue 1, sino también brillar en la Copa de Europa. Con Thiago Silva, el PSG se asegura un central de futuro, muy seguro en defensa, contundente en el juego aereo y con facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Todo un jugadorazo.

 

4- HULK (Porto --> Zenit, 40+2 millones euros)

Durante todo el verano, e incluso durante el verano anterior, se ha especulado con que Hulk se convertiría en nuevo jugador del Chelsea. El fichaje se llevó a dar por cerrado varias veces, pero nunca se terminaba de hacer oficial y el 31 de agosto se apagó sin que Hulk se moviera del Porto. El Zenit, en cambio, no ha sido tan dubitativo. Ha viajado a Portugal, ha puesto el dinero sobre la mesa y se lo ha llevado. 40 millones más 2 más en concepto de variables pagará el conjunto ruso por esa bestia depredadora que puede hacer estragos en la Russian Premier League. Es un animal y si se adapta a la vida en Rusia dará mucho que hablar. Fichajón.

 

5- JAVI MARTÍNEZ (Athletic --> Bayern, 40 millones de euros)

Javi Martínez protagonizó uno de los culebrones del verano. Durante la misma Eurocopa 2012 ya se especuló que Javi Martínez se marcharía al Bayern de Munich, pero después de acallaron los rumores. Hasta que el mediocentro volvió a abrir la veda al anunciar que quería abandonar el Athletic Club de Bilbao. Acto seguido, el Bayern de Munich acudió al rescate y pagó su cláusula de rescisión, por valor de 40 millones de euros. Con este fichaje, el conjunto alemán se garantiza a un mediocentro polifuncional que puede actuar además como central, tal y como se inventó Marcelo Bielsa la pasada temporada. En Alemania ya comienzan a compararle con Franz Beckenbauer.

 

6- EDEN HAZARD (Lille --> Chelsea, 40 millones de euros)

Maquiavelo quiere ser artista y por eso Roberto Di Matteo está reclutando jugadores superclase para su Chelsea. El mejor de ellos es Eden Hazard, quien será el hombre clave para hacer jugar a un equipo que la temporada pasada sólo funcionó cuando dejó de hacerlo. El centrocampista belga -que tiene el mismo estigma que Witsel- había aplazado su salida del Lille hasta que se viera lo suficientemente maduro como para asumir el reto de jugar para un grande y este verano ha dado el paso. Tras meditar todas las ofertas que tenía sobre la mesa se ha decantado por el campeón de Europa.

 

7- LUKA MODRIC (Tottenham --> Real Madrid, 30+5 millones de euros)

Después de mucho reclamarse su libertad, Luka Modric por fin ha logrado escapar del Tottenham. El pasado verano quiso marcharse al Chelsea y no lo consiguió. Este verano, el Real Madrid debe de haber sido más convincente que los Blues y ha logrado que los Spurs le abran las puertas de salida de White Hart Lane. Con el croata, el Real Madrid se asegura la incorporación de un centrocampista de corte creativo, canalizador de juego y que cambiará el estilo de juego del conjunto blanco en función de su puesto en el esquema de Jose Mourinho. Los 30 millones más cinco en incentivos, sin embargo, pueden parecer demasiado si el técnico luso no le considera como un titular habitual.

 

8- OSCAR (Internacional PA --> Chelsea, 32 millones de euros)

Con el mismo propósito con el que el Chelsea se hizo con los servicios de Eden Hazard también ha llegado Oscar. El mediapunta brasileño todavía está verde, pero los Blues se han arriesgado pagando 32 millones de euros por una promesa. Apunta alto aunque todavía no ha podido medirse al primer nivel. Los Blues lo ven como una opción de futuro y ni siquiera será titular a lo largo de esta temporada, sino que Di Matteo le irá dando protagonismo poco a poco hasta que le vea maduro como para asumir un rol decisivo en el Chelsea.

 

9- EZEQUIEL LAVEZZI (Napoli --> PSG, 30 millones de euros)

El ídolo de Nápoles se ha marchado. Ezequiel Lavezzi era una auténtica leyenda para los aficionados del conjunto napolitano, pero el argentino consideró que había llegado su momento de cambiar de aires. Hizo las maletas y se marchó al Paris Saint-Germain, donde espera ganar títulos y millones. Más de lo segundo que de lo primero. El Pocho aportará velocidad y desborde a un ataque descomunal como el que ha conseguido reunir el PSG este verano con el fichaje del argentino y el de Zlatan Ibrahimovic. Treinta millones de euros y un abundante salario tienen la culpa de la huida de Lavezzi hacia el Parque de los Príncipes.

 

10- ROBIN VAN PERSIE (Arsenal --> Manchester United, 26 millones de euros)

Robin Van Persie protagonizó otro de los culebrones del verano, aunque el holandés jugaba con el as bajo la manda de que terminaba contrato con el Arsenal a final de temporada. Eso provocaba que los Gunners se vieran obligados a darle salida este verano si querían hacer algo de caja con su fichaje. Y el Manchester United, siempre atento a ese tipo de situaciones, aprovechó la situación para contratarle. Había sonado para City, Juventus, PSG y Barcelona, pero los Red Devils le sedujeron con su proyecto e historia y el holandés está dando resultados desde el minuto uno marcando goles de tres en tres.

 

LAS ALTAS Y LAS BAJAS DE LAS GRANDES LIGAS UNA POR UNA

LOS FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS DEL 2012

Publicidad

Apuesta del día

Diego Costa.

El Chelsea, empatado a puntos con el City por el liderazgo de la Premier, visita el estadio de un revitalizado Stoke City. 

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

El gafe de los fichajes de invierno de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha tenido mala suerte con los fichajes que ha realizado en los distintos mercados de invierno

Cuba: La transformación histórica de los futbolistas desertores

El fútbol cubano ha sufrido una transformación durante los últimos años y el proceso se acelerará después del acuerdo firmado entre Cuba y Estados Unidos

Bayern: Robben, el cristal de oro

Hoy el cristal es acero. Hoy, el Bayern es Robben. Hoy, es uno de los mejores jugadores del planeta. Analizamos el momento de forma del holandés

Los cinco mejores jugadores Sub 20 del continente

Ranking con los 5 mejores jugadores de las grandes ligas menores de 20 años examinando datos de rendimiento de principio de temporada

¿Qué tienen en común Roberto Carlos, Khedira y Karembeu?

Los tres futbolistas del Real Madrid han logrado un hito histórico que les hace tener algo en común que poca gente podía sospechar

Un entrenador evita un gol en contra lanzando otro balón al campo

El entrenador del Jesina Calcio no encontró una mejor manera de evitar un gol del rival que lanzando un segundo balón al campo

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter