¿En qué posición jugará Luka Modric en el Real Madrid?

Khedira, Di María y Ozil, posibles sacrificados

Luka Modric fichaje del Real Madrid 2012-2013 Luka Modric fichaje del Real Madrid 2012-2013

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Luka Modric para las próximas cinco temporadas después de pagar 42 millones de euros al Tottenham y la duda ahora es descubrir en qué posición jugará el centrocampista croata en el Real Madrid y quien será el sacrificado por Jose Mourinho. Evidentemente, el conjunto blanco no ha pagado 42 millones de euros para dejarlos en el banquillo y Modric será titular casi por decreto desde los próximos partidos. Tras conocer a fondo al jugador con el análisis de José David López, en Fútbol Primera.es analizamos ahora las distintas opciones que tendrá Jose Mourinho para confeccionar su alineación.

POR SAMI KHEDIRA


Sami Khedira es el jugador más 'sacrificable' del once de Jose Mourinho. Al ser el menos mediático de todos los de la alineación su salida es la que menos impacto causaría en la grada del Santiago Bernabéu e incluso sería aplaudida desde ciertos foros. Sin embargo, el valor táctico del centrocampista alemán es muy elevado para Mourinho y parece complicado que el técnico portugués acepte prescindir de él. La solución a la salida de Khedira del once sería que Xabi Alonso asumiera más protagonismo en las funciones de destrucción del juego y tuviera un mayor despliegue físico, en perjuicio de su labor creativa. Modric, en ese caso, sería quien ejercería de centrocampista organizador.

POR ÁNGEL DI MARIA


Ángel Di María es otro de los que podría verse perjudicado por la llegada de Luka Modric. El argentino y el croata no se parecen absolutamente en nada futbolísticamente hablando y sus funciones sobre un terreno de juego sobre completamente diferentes. Mientras Di María juega con velocidad, Modric debe darle velocidad al juego. Sin embargo, Mourinho debe hacerle sitio al croata en el once y Di María es uno de los que podría ser sacrificado. Sin el argentino, el Real Madrid perdería velocidad, pero ganaría en control del juego. Es una opción que podría darse, aunque lo cierto es que Di María es uno de los favoritos de Jose Mourinho.

POR MESUT OZIL


Si hay un jugador en el Real Madrid que responda a un perfil parecido al de Luka Modric ese es Mesut Ozil. Son de características muy similares y su función en el juego colectivo de un equipo es prácticamente idéntica. El alemán es más decisivo en los metros finales y es un jugador más completo que el croata, pero la novedad del fichaje de Modric podría jugar en su contra. Pueden convivir sobre el terreno de juego, aunque eso implicaría que el Real Madrid cambiara su estilo, pasando a ser un equipo no tan físico y potente a la contra, para apostar por un juego de control y toque. Con Ozil y Modric al mismo tiempo sobre el terreno de juego el Real Madrid estaría obligado a tener el balón en su poder.

POR XABI ALONSO


Es la opción más remota de todas. De hecho, sería una absoluta sorpresa que Modric le quitara el sitio a Xabi Alonso. Actualmente parece imposible que Jose Mourinho sacrifique a Xabi Alonso para dar entrada a Luka Modric. El ex centrocampista del Liverpool es vital en los planes del técnico portugués y ahora mismo forma junto a Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, el poker de jugadores insustituibles. Xabi Alonso es el organizador indiscutible del juego del Real Madrid y Modric tendrá que adaptarse a él para ganarse un puesto en el once.

POR BENZEMA


A primera vista parece un absoluto disparate que Luka Modric ocupe el puesto de Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, pero no lo es tanto. Evidentemente, el croata no actuará de delantero centro, sino que su presencia en el once y la salida del atacante supondría una reconstrucción del esquema de Jose Mourinho. Cristiano Ronaldo pasaría a ser el delantero centro, mientras que Luka Modric ocuparía o bien la banda izquierda, o bien actuaría de mediapunta por el centro, desplazando a Ozil al flanco izquierdo del ataque, tal y como ha hecho en más de una ocasión con la selección de Alemania. Es una opción probable, y más teniendo en cuenta de que el portugués no tiene especial aprecio ni por Benzema ni por Higuaín.

EL DEBATE: ¿En qué posición jugará Luka Modric en el Real Madrid?

TODOS LOS FICHAJES OFICIALES DE LA LIGA BBVA 2012-2013

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter