Cuando el Arsenal pudo fichar a Pep Guardiola

El que fuera futbolista y entrenador del F.C. Barcelona estuvo a punto de engrosar las filas gunners en verano del año 2001.

La família del Barcelona recibió un duro golpe en verano de 2001: Pep Guardiola anunció que dejaba el club de su vida. El centrocampista sintió que su etapa en el conjunto azulgrana había llegado a su fin y la afición no podía entender que uno de los últimos supervivientes en la plantilla del Dream Team de Cruyff no quisiera seguir en el equipo. Finalmente, Pep fichó por el Brescia y pudo jugar en el Calcio, una de sus ilusiones, pero también pudo haber puesto rumbo a la Premier League, en concreto el Arsenal estuvo a punto de concretar su fichaje.

Embed from Getty Images

Poco después de anunciar que no renovaría su contrato con el Barça, el teléfono de su representante comenzó a echar humo. El primer equipo en interesarse por él fue la Juventus de Carlo Ancelotti, pero tras el fracaso de aquella temporada el técnico italiano fue destituído y todas las conversaciones se fueron al traste ya que Marcelo Lippi no contemplaba su fichaje de ninguna manera. Era el momento de buscarle otro destino a Pep y se abrió una seria posibilidad en Inglaterra: el Arsenal de Arsène Wenger.

Según explica Guillem Balague en su libro "Pep Guardiola, otra forma de ganar", el técnico francés temía que su compatriota Patrick Vieira pudiera marcharse del equipo al encontrarse en las agendas del Real Madrid y, precisamente, de la Juventus, por lo que contempló la posibilidad de tener a Guardiola en la manga. Finalmente, Florentino Pérez fichó a Zinedine Zidane por 71 millones de euros y la Vecchia Signora invirtió esos cuantiosos ingresos en otros futbolistas como Pavel Nedved, permitiendo que el centrocampista galo continuara como gunner una temporada más.

Con las puertas de Highbury cerradas y con el mercado llegando casi a su fin, el representante de Guardiola y el propio futbolista aceptaron la oferta del Brescia, un equipo de mitad tabla de la Serie A donde apenas disputó 13 encuentros en su primera temporada antes de irse cedido a la Roma. Tras su experiencia italiana, donde su ídolo Michel Platini alcanzó la gloria con la Juventus, Pep fue uno de los primeros en poner rumbo a Catar y de ahí a un último año -casi de retiro- en el fútbol mexicano bajo las órdenes de su admirado Juanma Lillo. Nunca llegó a jugar en la Premier League ni a formar parte del Arsenal, pero estuvo a punto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oyOrlL3f-_U]

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes