The Crazy Gang
El mejor Wimbledon de la historia tuvo en sus filas a uno de los jugadores más violentos que se recuerdan en Inglaterra, Vinnie Jones
Volvemos a la Premier League para hablar de un equipo inolvidable, el Wimbledon FC de los '80 apodado 'The Crazy Gang' (la banda de los locos). Su más que intenso estilo de juego llevó al club londinense a lo más alto de toda su historia.
Aquel conjunto contaba en sus filas con futbolistas como Dennis Wise, John Fashanu, Laurie Cunningham, Dave Beasant o Lawrie Sánchez, pero el emblema de ese equipo era Vinnie Jones. El centrocampista de Watford llegó al equipo recién ascendido y cuando se marchó rumbo a Leeds tres temporadas más tarde lo dejó en las posiciones más altas de la Liga y con una FA Cup ganada al Liverpool.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=U9Kk3C_8sEE]
Jones, el segundo jugador más expulsado de la historia de Inglaterra, fue el máximo exponente de un equipo con un estilo de juego apodado kick and rush (patadón y a correr), basado en su efectividad arriba y una sólida defensa. Vinnie no tardaría en ganarse el respeto y admiración de sus aficionados, convirtiéndose en capitán del Wimbledon, así como el miedo de sus rivales.
“Cuando algún contrario se me acerca demasiado, le agarro por los huevos y le digo con voz suave: ¿Te importaría retirarte un poco?” aseguraba, y así lo hizo con un mito como Paul Gascoigne, quien comentó: "Nunca he protestado por ninguna entrada, pero aquello eran agresiones. Sentía su aliento siempre detrás de mí. Durante una jugada se me acercó y me dijo: 'Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!'".