Mundial 2014: Las grandes selecciones que podrían decepcionar

Estas son nuestras selecciones candidatas a convertirse en el equipo decepción del Mundial de Brasil 2014 contra pronóstico.

Messi Messi

Después de analizar las selecciones candidatas a ganarse la condición de equipo revelación en el Mundial de Brasil 2014, pasamos página y nos situamos en el otro punto, intentando adivinar cual será la selección grande que fracase. Muchas selecciones llegan a la Copa del Mundo con ambiciones desproporcionadas a sus realidades o muy tocadas por cuestiones extradeportivas, lo que podría pasarles factura cuando el balón comience a rodar y les obligue a marcharse antes de lo esperamos. Repasamos los candidatos a decepción del Mundial de Brasil 2014.

HOLANDA (Grupo B junto a España, Chile y Australia)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BJt7Bm_xiRg​​]

Holanda llega al Mundial de Brasil 2014 muy condicionada por las ausencias obligadas por lesión. La baja de Kevin Strootman ha obligado a Louis Van Gaal a trastocar sus planes hasta el punto de que está valorando en cambiar el esquema de juego, tal y como se ha podido ver en los amistosos preparatorios en los que la Oranje ha utilizado un sistema 5-3-2 con tres centrales y carrileros largos. Esas dudas de última hora y los cambios con tan poco tiempo de antelación pueden suponer un lastre demasiado pesado para las aspiraciones de la selección holandesa. Tampoco resultaría una sorpresa que Holanda tuviera que hacer las maletas en la primera fase, compartiendo grupo con equipos como España o Chile.

A favor: Robben llega inspirado al Mundial

En contra: Lesiones de jugadores clave

MÉXICO (Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wK2CcP5rSNo​​]

Rumbo al Mundial de Brasil 2014, la selección de México ha vivido la fase de clasificación más traumática que se le recuerda. El Tri ha sufrido de lo lindo para sellar su billete para la Copa del Mundo, con varios cambios en el banquillo, una grave crisis de identidad y viéndose obligado a jugar el repechaje contra Nueva Zelanda. Piojo Herrera apenas ha tenido tiempo para formar un grupo sólido y durante el poco tiempo que ha estado al frente de la nacional ha dado varios volantazos en su política. Se excluyó a los jugadores 'europeos' de la convocatoria para disputar la repesca, pero se ha contado con ellos para el Mundial. Esta falta de coherencia en muchos momentos afecta directamente al grupo, que llega con dudas al Mundial. Pese a todo, tienen aspiraciones altas, pero no hay que descartar que pueda marcharse en la fase de grupos.

A favor: Confianza en sí mismos a prueba de bombas

En contra: Defensa lenta y centro del campo sin pausa

PORTUGAL (Grupo G junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DSyYg_N3zcw]

Portugal es la eterna aspirante que nunca termina de dar el salto definitivo. En la pasada Eurocopa rozó la gloria y sobrevivió hasta semifinales, donde España la eliminó en la tanda de penaltis. Al Mundial de Brasil 214 llega con Cristiano Ronaldo consagrado como el mejor jugador del mundo, ya que así lo avala el Balón de Oro 2013. En él están depositadas todas las esperanzas de Portugal para hacer algo grande en la Copa del Mundo, y precisamente ahí está el problema. Y es que Cristiano Ronaldo arrastra problemas físicos desde el final de temporada. Paulo Bento ha mandado mensajes diciendo que no existe la Cristianodependencia en su selección, pero tan sólo se trata de una estrategia para preparar el terreno por si el jugador del Real Madrid no está al 100%.

A favor: Solidaridad y sacrificio colectivo

En contra: Depende en exceso de Cristiano, que llega tocado

ARGENTINA (Grupo F junto a Argentina, Irán y Nigeria)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MsNLpGHC6MM]

El Mundial de Brasil 2014 ha sido señalado como el Mundial de Lionel Messi, en el que debe reivindicarse como uno de los mejores jugadores de la historia y ponerse a la altura de Diego Armando Maradona levantando una Copa del Mundo para Argentina. Sin embargo, el estado de forma del jugador del Barcelona es una auténtica incógnita. Ha vivido una mala temporada y ese rendimiento podría exportarse al Mundial. Además, otros jugadores como Agüero llegan muy justos a la Copa del Mundo a causa de las lesiones. En cualquier caso, Sabella tiene a su cargo al mejor ataque del Mundial. Deberían fallar demasiadas cosas para que Argentina no fuera capaz de superar la primera fase y salvar el cruce de octavos.

A favor: Cuenta con el mejor ataque del Mundial

En contra: El estado de forma de Messi es una incógnita

EL DEBATE: ¿CUÁL SERÁ EL EQUIPO REVELACIÓN DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes