Napoli - Chelsea: la falta de experiencia se suple con el acierto arriba

La preocupación inglesa es la mayor virtud italiana

Torres anotó ante el Genk en Champions/lainformacion.com/Getty Images Torres anotó ante el Genk en Champions/lainformacion.com/Getty Images

Esta noche se enfrentan el Chelsea y el Napoli en los octavos de la Champions. Un partido que, vista la trayectoria de ambos equipos, acotándolo sólo a esta competición, se presenta mucho más atractivo e igualado de lo que el reciente historial europeo de ambos equipos podría indicar.

Un Chelsea que no clasificó con la autoridad teórica en el grupo ante un cuadro napolitano que sobrevivió y pasó con justicia en el famoso 'grupo de la muerte' con el City, Bayern y Villarreal.

Pero en uno de los apartados donde más se 'llevan la contraria' estos dos equipos es en la delantera. Una de las comidillas desde hace un año es el poco acierto de Fernando Torres como 9 del Chelsea. En esta web no será la primera, ni la segunda vez que lo comentemos siendo un tema que merece un estudio más allá de lo meramente futbolístico.

Muchos esperábamos que sin Anelka y con Didier Drogba en la Copa África, a Vilas-Boas no le quedaba otra que cargar de minutos de confianza al punta madrileño y que esto ayudaría a que rompiera su gafe con el gol de una vez por todas. Sin marcar en Premier desde septiembre y en Champions desde octubre, no sólo ha conseguido desquiciar a muchos de sus hinchas, sino que su presencia en la Eurocopa, de llegarse a producir, desde luego no sería como titular ante otros jugadores mucho más finos que él.

El pasado fin de semana su cambio por Drogba en el descanso no fue nada bien encajado por el español, quien quizás en otro escenario competitivo como el de la Champions, podría encontrar el desbloqueo y quién sabe si conseguir ese gol tan ansiado que 'se el primero de muchos' como sus defensores a ultranza defienden mientras se conforman con su juego sin balón o sus ocasionales asistencias.

Todo lo contrario a lo que vive Mazzarri (no estará en el banquillo por sanción) en el Napoli cuando se pone a mirar a sus atacantes. Edinson Cavani sigue siendo la referencia y lleva ritmo de enganchar un año tan buena como la pasada (16 tantos en 22 partidos disputados con una media gol por minutos casi idéntica a la del año pasado) no parece que vaya a caerse del top ten de los mejores delanteros del Viejo Continente. Pero por si el uruguayo no tuviera el día ante los 'Blues', podrían aparecer dos 'actores secundarios' como Lavezzi o Pandev desde una posición no de área pero sí terriblemente determinante para el ataque y sorprender. El 'Pocho' es un jugador completo y que no sólo preocupa por los goles que pueda anotar, sino por lo que puede provocar cuando participa en el ataque, mientras que el macedonio, veterano curtido en mil batallas, pelea cada balón y parece tener siempre claro por donde aparecer para sembrar el caos en el área rival.

Esta noche en San Paolo se ven frente a frente un club que se ha convertido en los últimos años en un clásico de la competición ante uno que jamás había jugado en este nuevo formato hasta esta temporada, pero esta 'falta de experiencia' que en cualquier otra ocasión sería un punto importante a tener en cuenta, pierde peso ante el estado de forma de ambos equipos en sus torneos locales, los que marca su regularidad, y sobre todo lo que presentan cada uno en sus ataques.

También te puede interesar:

LAS OPCIONES DE VILLAS-BOAS

19 HORAS CON FERNANDO TORRES

Artículos destacados

Comentarios recientes