Italia ve a Cavani como Balón de Oro

Su hattrick ante el Milan le vuelve a colocar en boca de todos

Cavani celebra uno de sus goles ante el Milan/lainformacion.com/EFE Cavani celebra uno de sus goles ante el Milan/lainformacion.com/EFE

El pasado partido entre el Nápoles y el Milan fue, con permiso del Inter - Roma, el partido del fin de semana en Italia. El duelo directo entre dos equipos Champions con tan buenos jugadores era un imperdible para el aficionado del fútbol.

Y en él, el uruguayo Cavani se salió firmando los tres goles con los que su equipo remontó ante los rossoneri.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qPqJU91o7jk]

Este buen arranque en el Scudetto junto a su buena campaña anterior y su triunfo en la Copa América del pasado verano en Argentina han puesto su nombre de nuevo en el candelero.

Pero en Italia han ido un paso más allá. Quizás en un intento de recuperar el prestigio de su campeonato, no son pocas las voces que le postulan como candidato al Balón de Oro.

Los éxitos conseguidos, como ser el líder ofensivo de un Nápoles que vuelve a la Champions y ser campeón en América justifican perfectamente su candidatura, pero quizás podrían verlo más como un posible Bota de Oro que como 'El Mejor Jugador de Europa'.

Sin osar desprestigiar al ex del Palermo, todos coincidiremos que hace falta más que un remate excelente y mucha puntería para ser un Balón de Oro en los tiempos en los que compites con Messi y Cristiano Ronaldo. Hasta el mismo Wayne Rooney parece haberlo comprendido completando su juego con más variantes que la de killer.

Claro que en Italia, después de ver como Sneijder no entró el pasado año en el podio pueden cuestionar ese criterio.

Mientras tanto queda claro que Cavani es una de las más grandes figuras del fútbol transalpino y uno de los clavos ardiendo a los que se agarra Italia para recuperar la fama de su fútbol castigada con el Calciopoli y por la fuga de estrellas.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter