19 horas con Fernando Torres

El delantero español no marca desde octubre

En el Chelsea, milagrosamente, no pierden la fe en Fernando Torres. "Todavía creemos en Fernando Torres, pero se está tomando su tiempo", comentó su entrenador, André Villas-Boas. En concreto, el delantero español se está tomando 19 horas. Ese es el tiempo que acumula Fernando Torres sin marcar un gol con la camiseta del Chelsea. El hombre de los 60 millones de euros prolonga un declive que parece no tener fin y este domingo volvió a fallar. Los Blues recibían al Manchester United en un duelo clave para resucitar en la Premier League. Villas-Boas confió en Fernando Torres, pero el español continuó tomándose su tiempo.

Titular por decreto con Didier Drogba disputando la Copa de África 2012 con Costa de Marfil y Nicolás Anelka en China, El Niño asumía en enero el reto de cubrir la ausencia del delantero marfileño. Tenía todo un mes por delante para disfrutar de la titularidad en el Chelsea sin presión, sin competencia, sin nadie que pudiera robarle el puesto. Era una oportunidad de oro para dejar atrás un 2011 que se convirtió en pesadilla, pero la suerte de Fernando Torres no ha cambiado en lo que llevamos de 2012. Continúa pasando desapercibido por propios y extraños, y lo peor es que no da sensación de que pueda volver a ser el de antes.

Mientras que Juan Mata se ha adaptado al Chelsea sin problemas y marca golazos como el que firmó este domingo contra el Manchester United, Torres no ve puerta desde el 19 de octubre en un 5-0 contra el Genk. Acumula 13 partidos consecutivos sin marcar, 19 horas sobre el terreno de juego sin ver puerta. 1140 minutos sin gol, con una media de 0,15 tantos por encuentro. Desde que llegó a Stamford Bridge en enero del 2011 a cambio de casi 60 millones de euros, el delantero español tan solo ha sido capaz de celebrar cinco goles y ninguno de ellos decisivo para lograr un triunfo del Chelsea.

Fernando Torres lamenta su paso por el ChelseaLos números de Fernando Torres en Stamford Bridge contrastan con los que logró como jugador del Liverpool. Como Red marcó 81 goles en 142 partidos. Una media de 0,57 goles por encuentro y muchos de ellos decisivos. El Niño era por entonces un jugador reconocido, un delantero cotizado. En definitiva, una estrella, como así lo demuestran los muchísimos millones que pagó por él el Chelsea para intentar resucitar una temporada irregular. Actualmente, solo los aficionados Blues tienen en alta estima a Fernando Torres. Los rivales apenas se acuerdan de él y, por ejemplo, Sir Alex Ferguson ni siquiera le mencionó cuando analizó el peligro ofensivo del Chelsea en la rueda de prensa previa al encuentro. Destacó a Mata, Sturridge, incluso Ramires, pero obvió la figura del ex delantero del Liverpool.

Ferguson se olvidó de él y la duda es si lo hará también Vicente del Bosque. Con la Eurocopa 2012 en el horizonte, Fernando Torres se juega su presencia en la mejor selección del mundo. Su peso en la Selección y ese gol en la final de la Eurocopa 2008 son su mejor aval para estar en Ucrania y Polonia, pero su rendimiento es insuficiente. En el Chelsea está incómodo. Se le nota ansioso y falto de confianza. Sumido en una espiral negativa de la que no consigue escapar. Preso de su pasado y condenado a un presente gris, en el que el gol le da la espalda y le niega el alimento que necesitan los delanteros para sobrevivir. Sus conatos de mejoría nunca fructifican y cuando asoma la cabeza vuelve a caer. Cada vez con más fuerza.

Esa es la nueva realidad de Fernando Torres, la de un jugador que no ve la luz al final del túnel. Primero se dijo que cuando marcara su primer gol llegarían el resto. Lo hizo contra el West Ham y su situación no cambió. Luego se aseguró que necesitaba realizar la pretemporada y terminar de asentarse. Eso tampoco varió su situación. Poco después, era la falta de continuidad lo que le faltaba para triunfar en el Chelsea. La está teniendo y tampoco funciona. Ahora Villas-Boas ha declarado que lo único que necesita Fernando Torres es tomarse su tiempo. De momento, se ha tomado 19 horas. Veremos cuantas más necesita...

Fernando Torres lamenta fallar un gol con el Chelsea

También te podría interesar:

#ENELÚLTIMOGOLDEFERNANDOTORRES

FERNANDO TORRES, EL BLUE QUE SÓLO CUMPLÍA COMO RED

Artículos destacados

Comentarios recientes