La zona Mazzarri

Ha devuelto la ilusión a los napolitanos

Walter Mazzarri Walter Mazzarri

La ciudad de Nápoles tiene un sueño, hacía más de veinte años que no vibraba tanto con su equipo. Aquel tenía por estrella a Maradona, éste a Cavani, un delantero uruguayo que a base de goles se ha metido a la afición del sur de Italia en el bolsillo.

Hay varias coincidencias entre aquel equipo y el de ahora, y es que aquel último Scudetto se le ganó al Milan luchando codo con codo hasta las últimas jornadas, tal y como pasa esta. La otra es la afición, la mística de San Paolo le da un aura especial a las victorias del equipo napolitano.

La crisis ha azotado especialmente a la afluencia a los estadios en Italia y los tifosi han llenado su campo semana tras semana, el último ejemplo el partido ante la Lazio del domingo pasado.

Existe una estadística demoledora en este Nápoles, la cantidad de goles que consigue marcar a partir del minuto 80 y que en la mayoría de las ocasiones le han otorgado los tres puntos al equipo dirigido por Walter Mazzarri, técnico que ha bautizado toda esta parafernalia como es la zona Mazzarri. Todo empezó el ya lejano 19 de Septiembre ante la Sampdoria, todavía con Pazzini y Cassano en el once, donde el equipo napolitano consiguió remontar merced a goles de Hamsik y Cavani conseguidos en los minutos 84 y 86 respectivamente.

A partir de ahí un sinfín de partidos decantados en los minutos finales, como la visita al Cagliari, donde una contra letal de Lavezzi en el descuento deshizo el empate y desató la locura en el banquillo “partenopei”. Prosiguió la estadística en casa ante el Palermo en un derbi del sur de Nápoles siempre muy disputado, San Paolo estalló con el gol de Maggio, magnífica temporada del interior derecho que le ha llevado a la selección incluso, en el 90 de partido.

Allá por finales de Diciembre el Lecce sufrió de nuevo las consecuencias de la zona Mazzarri, Cavani el “capocanoniere” del Calcio junto a Di Natale (Udinese) ponía la desigualdad en el marcador en el descuento con un golazo desde fuera del área. La última fue ya este fin de semana, perdían ante la Lazio 2-3, pero en una lección de casta, corazón y orgullo de los azzurri le daban la vuelta al marcador con goles de Cavani en el 83 y 88, el segundo de bella factura tras hacer una vaselina que dejaba en inútil la estirada de su compañero en la selección Muslera.

El liderato se le queda a 3 puntos al equipo que preside De Laurentiis. Más allá de que logren el Scudetto, los aficionados del equipo de San Paolo sienten que su equipo ha vuelto, en 2007 volvió del infierno de la Serie B y ahora con un equipo que lleva el orden y la disciplina al máximo nivel quieren volver a soñar. Y bien que se lo merecen.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter