Copa África 2012: Costa de Marfil en busca del heredero de Drogba

Los goles de Drog's deben caer en buenas botas

Drogba acaba contrato y también ciclo con la selección/lainformacion.com/N. Díaz Drogba acaba contrato y también ciclo con la selección/lainformacion.com/N. Díaz

Hasta la aparición de Didier Drogba en la selección absoluta de Costa de Marfil, su palmarés se limitaba a la Copa África de 1992 (un oasis en una histórico bastante pobre dentro de la CAN) y con soñar con la disputa de una fase final de un Mundial.

Pero en una de las primeras jorandas de selecciones tras la Copa del Mundo de 2002, llegó el debut de Drogba con la absoluta y con él, la mejor época de 'Los Elefantes'. Cierto es que no llegaron a reeditar el título continental de 1992, pero llegaron a la final de la CAN en 2006, fueron cuartos en 2008 y octavos en la de 2010. Unos resultados muy por encima de lo que habían vivido hasta la fecha.

Y el colofón llegó cuando por pirmera vez se clasificaron para la fase final del Mundial en 2006 y repitieron en 2010, aunque en ninguna de las dos citas pasaron de la fase de grupos.

Sin desmerecer la labor de los grandes futbolistas que han acompañado al delantero del Chelsea en esta década, los cincuenta goles en noventa y cuatro partidos como internacional no sólo sirven para colocarlo en la primera posición en ambos apartados, sino para señalarle como principal artífice del salto cualitativo que ha dado Costa de Marfil en el panorama internacional.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-17Zi7JGJUQ]

Por eso, con Drogba a punto de cumplir los treinta y cuatro años, muchos se preguntan qué pasara cuando su capitán renuncie a jugar con la selección. Líderes no le faltarán al equipo con los hermanos Toure, pero si hay dudas en saber quién asumirá el rol de goleador tal y como ha dejado de alto el listón el ex delantero del Olympique de Marsella.

El mejor colocado es Seydou Doumbia. El delantero del CSKA de Moscú está viviendo el mejor momento de su carrera y seguro que contará con muchos minutos en una selección donde sólo ha conseguido un par de tantos algo más de una docena de partidos, pero de seguir su progresión, tiene un gran futuro.

Más experiencia aunque a años luz de la definición de Drog's se encuentra 'Gervinho'. El atacante del Arsenal se desenvuelve por todas las zonas del ataque y seguramente sea el jugador más técnico de las convocatorias de Zahoui por lo que quizás el juego del equipo sin Didier cambie adaptándose a lo que ofrezcan sus jugadores.

Dos opciones un par de escalones por debajo se encuentran Kalou y Bony, aunque por diferentes motivos. Mientras que el jugador del Chelsea no es un delantero al uso y sería injusto pedirle ser una referencia en ese puesto, Bony es un jugador que a sus veintitrés años está empezando a dar sus primeros pasos como internacional. Aunque es, tal vez, el más 'europeo' de todos los mentados: pocos toques de pelota y siempre para el remate. Se mueve como pez en el agua dentro del área y tiene una potente carrera.

De momento es el atacante del Vitesse al que llegó el pasado mes de enero, pero si sigue con su progresión, el equipo de Arnhem se le quedará pequeño y quién sabe si esta Copa África no le sirve para presentarse ante el mundo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cAXYt1r1Heg]

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL ESPECIAL CAN 2012

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter