Bruselas pone en duda la continuidad de Blatter en la FIFA

La Comisión Europea pide cambios en la FIFA porque la corrupción "no cabe en el deporte" y cuestiona la continuidad de Blatter

La Comisión Europea ha reclamado este lunes a la FIFA "cambios" en su organización, tras la detención la semana pasada de siete de sus directivos, y le ha advertido de que la corrupción "no cabe en el deporte".

"La corrupción no cabe en el deporte. La FIFA ha tenido tiempo y ocasiones suficientes para las reformas, ahora es tiempo de cambios", ha dicho la portavoz comunitaria responsable de Educación y Deporte, Nathalie Vandystadt.

La portavoz ha evitado pronunciarse sobre la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, porque, ha dicho, Bruselas no hace comentarios sobre las elecciones en organismos "independientes".

Sin embargo, también ha querido dejar claro que "millones de aficionados han perdido la paciencia" por el escándalo de corrupción y ha considerado que "merecen algo mejor".

Así las cosas, Bruselas es partidaria de "cambios" en este organismo internacional, pero ha descartado presionar con la amenaza de boicotear el próximo Mundial que se celebrará en Rusia en 2018 para forzar tales cambios. "El boicot no es una opción sobre la mesa", ha zanjado la portavoz al ser preguntada por la cuestión.

Warner pide la dimisión de Blatter

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y uno de los acusados de pedir sobornos en el caso de corrupción en el organismo que investigan las autoridades estadounidenses, atacó a Joseph Blatter al que culpa de haber llevado "vergüenza y deshonra" al organismo.

"¿Por qué no hay investigaciones en Asia o en Europa? ¿Por qué no hay investigaciones sobre Joseph Blatter? Ninguna otra persona ha llevado tanta vergüenza y deshonra a la FIFA", dijo Warner a la revista alemana 'Stern' en una entrevista difundida el lunes.

Consultado por la revista si pensaba que el dirigente de 79 años, reelegido el pasado viernes pese a todo al frente de la FIFA, era corrupto, fue opaco. ""Sólo sé que fue elegido como jefe de la FIFA cinco veces seguidas. ¿Es corrupto? No lo sé", se limitó a comentar.

"Si tuviera esa edad (...) me retiraría y pasaría la presidencia de la FIFA a alguien más joven. Pero todos tienen ideas diferentes de qué hacer con su vida", agregó al respecto.

Artículos destacados

Comentarios recientes