No habrá nuevo presidente de la FIFA hasta 2016

El nuevo presidente de la FIFA será elegido entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, tal y como ha anunciado el organismo

No habrá nuevo presidente de la FIFA hasta diciembre de 2015, como mínimo. El nuevo presidente de la FIFA, que reemplazará a Joseph Blatter tras su dimisión hace 10 días, será elegido entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, informó la organización este jueves a través de un comunicado.

La renuncia de Blatter, que se produjo unos días después de ser reelegido para un quinto mandato como presidente, ha provocado un nuevo proceso electoral. La FIFA ha especificado que la fecha concreta de las elecciones se anunciará el 20 de julio. La dimisión del presidente suizo llegó seis días después de que el FBI destapase un caso de corrupción que supuso la detención de hasta siete miembros de la junta directiva de la FIFA.

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado el proceso por el que se eligió a Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Zico presentó su candidatura

El exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', ha anunciado este miércoles su candidatura para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, tras la dimisión del suizo por el escándalo de corrupción del organismo, pero reconociendo todavía no cuenta con el respaldo de cinco asociaciones nacionales, necesario para que ésta sea válida.

Bajo los estatutos de la FIFA, los candidatos a suceder a Blatter en la elección, que se llevaría a cabo este año, deben tener el respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad que rige el fútbol mundial.

"Hay más posibilidades en la FIFA que en la CBF. Lo ideal sería en Brasil, pero lamentablemente las reglas no favorecen a los independientes", explicó Zico ante los medios de comunicación al ser preguntado por su candidatura.

Además, el excentrocampista de 62 años reveló que Michel Platini, presidente de la UEFA, le recomendó presentarse antes para la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, algo que Zico desechó al no contar con el respaldo requerido de ocho federaciones locales y cinco clubes.

Artículos destacados

Comentarios recientes