Blatter anuncia que no seguirá al frente de la FIFA

Convocará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en el cargo como máximo mandatario del órgano más importante fútbol mundial

Joseph Blatter/ lainformacion.com Joseph Blatter/ lainformacion.com

Joseph Blatter acaba de anunciar públicamente que no seguirá al frente de la FIFA. Parece que después de tanto escándalo en el máximo organismo del fútbol mundial el que sigue siendo el presidente ha decidido apartarse a un lado, aunque no sabemos si para limpiar el nombre de este organismo o para evitar que le salpiquen algunos de los escándalos de corrupción de los que se está hablando en los últimos días.

Sea como fuere, Joseph Blatter ha dado a conocer su decisión y ha anunciado que se celebrará un congreso extraordinario del que saldrá el que será su sucesor en el cargo como presidente de la FIFA. El congreso, tal y como informa la propia FIFA y como ha remarcado Blatter, se celebrará antes del próximo 13 de mayo de 2016, momento en el que se iba a celebrar un congreso ordinario en la ciudad de México. El que hasta ahora sigue ejerciendo como presidente ha asegurado que va a agilizar al máximo la programación de este congreso extraordinario.

Blatter ha concretado que "el próximo Congreso Ordinario de la FIFA ordinaria tendrá lugar el 13 de mayo 2016 en la Ciudad de México. Esto crearía demoras innecesarias y voy a instar al Comité Ejecutivo para organizar un Congreso Extraordinario para la elección de mi sucesor lo antes posible. Esto tendrá que hacerse de acuerdo con los estatutos de la FIFA y hay que dar tiempo suficiente para que los mejores candidatos se puedan presentar y dar a conocer su campaña".

Tras esto, Blatter ha dicho que "No puedo hacer esto solo. He pedido a Domenico Scala también que forme parte de la iniciativa para introducir y aplicar estas medidas. El señor Scala es el Presidente Independiente de nuestra Comisión de Auditoría, elegido por el Congreso de la FIFA. Él es también el presidente del Comité Electoral y, como tal, se encargará de supervisar la elección de mi sucesor. El señor Scala goza de la confianza de una amplia gama de componentes dentro y fuera de la FIFA y posee el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudar a abordar estas importantes reformas", reformas que Blatter quiere supervisar e introducir por el bien del organismo.

Así pues, Blatter ultima sus días como presidente de la FIFA y ahora sólo falta por conocer los nombres de los candidatos a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Artículos destacados

Comentarios recientes