Escándalo en la FIFA: Altos cargos detenidos por corrupción
Varios altos cargos de la FIFA han sido detenidos por corrupción, según ha desvelado New York Times. Blatter no está entre ellos
Escándalo histórico en la FIFA, que se ha visto manchada por la sombra de la corrupción. Las autoridades de Suiza han lanzado a primera hora de este miércoles una operación que se ha saldado por el momento con el arresto de varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. Los acusados son "más de diez" altos cargos del máximo organismo futbolístico internacional y entre ellos no se encuentra Sepp Blatter, actual presidente de la FIFA.
Según estas informaciones, las fuerzas de seguridad se han presentado en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, y han procedido a los arrestos a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Está previsto que la Fiscalía desvele en las próximas horas las acusaciones contra un total de diez altos cargos del organismo internacional, si bien no todos se encuentran en la localidad suiza de Zurich, según fuentes judiciales. Entre los cargos figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.
Estas acusaciones llegan precedidas por la polémica elección de Rusia y Catar como sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Tras esto se abrió un proceso por el cual comenzó a ser cuestionada la legalidad en las decisiones de la FIFA.
Los arrestos han tenido lugar dos días antes de que la FIFA celebre sus elecciones a la presidencia, en la que el actual mandatario, Joseph Blatter, parte como favorito. Su único rival es el príncipe jordano Alí bin Hussein.
EL DEBATE: ¿QUÉ OPINAS DEL ESCÁNDALO QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN LA FIFA?