Zidane se sentará mañana en el banquillo del Castilla

El francés dirigirá al filial frente al Rayo B después de que el Tribunal Administrativo del Deporte le concediese la cautelar

Zinedine Zidane podrá sentarse mañana en el banquillo del Real Madrid Castilla antes de quedar inhabilitado para los próximos tres meses por ejercer de entrenador del filial madridista sin tener el título necesario para ello. Así lo ha comunicado esta tarde el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le concede la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Juez Único de la Federación.

Esta decisión del TAD permitirá que el francés pueda sentarse en el banquillo del estadio Alfredo Di Stéfano para el encuentro de mañana frente al Rayo Vallecano B hasta que adopte una resolución definitiva.

Esta noticia llega un día después de que la RFEF desestimase el recurso presentado por el Real Madrid para evitar la sanción de tres meses sin poder sentarse en los banquillos impuesta a Zidane hace cuatro días por entrenar sin el título de Nivel III necesario para ejercer de entrenador en Segunda División B, la misma inhabilitación que a Santiago Sánchez, quien ponía el carnet de entrenador para que el francés pudiese ejercer a su costa.

Todo a raíz Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), quien denunció la situación en agosto ante la RFEF con el argumento de que Zidane ejercía como primer entrenador del Real Madrid Castilla sin tener la titulación exigida en España.

La sanción a Zizou, que la temporada pasada se desempeñó como segundo entrenador de Carlo Ancelotti y esta campaña quería comenzar a ejercer por su cuenta, ha armado un gran revuelo en la prensa francesa así como en su federación. El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró "dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA", seguramente no deparó en todos aquellos técnicos que, pese a no tener un nombre, se esfuerzan mental y económicamente en sacarse el título necesario para trabajar.

Artículos destacados

Comentarios recientes