Zidane: La RFEF quiere inhabilitarlo tres meses

El Real Madrid tiene diez días para presentar las alegaciones correspondientes a esta propuesta de sanción de la Federación

Zinedine Zidane / Getty Zinedine Zidane / Getty

Zinedine Zidane y el Real Madrid pueden pagar muy caro el hecho de entrenar sin la titulación necesaria. La RFEF ya ha comunicado la propuesta de inhabilitación del francés durante tres meses para poder ejercer labores de entrenador de fútbol al haber realizado esa labor en el Castilla sin disponer del título necesario para ello, así como de Santiago Sánchez, primer técnico oficial del equipo que ponía el carnet de entrenador.

El club madridista tiene diez días para presentar las alegaciones correspondientes y el Juez único de Competición de la RFEF dará su veredicto entre el 22 y el 23 de octubre, comenzando a ser efectiva la sanción a partir de esa fecha si el juez así lo cree necesario. Al club todavía le quedaría el as en la manga de recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Hasta que se comunique la decisión definitiva, Zinedine Zidane podrá seguir dirigiendo al Real Madrid Castilla.

Todo esto comenzó con la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), al considerar que el francés ejerce como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en esta categoría. "Que el Real Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr. Zidane uno de los símbolos de este deporte, no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos", esgrimió.

Zizou posee la Licencia UEFA 'A', equivalente al Nivel 2 en España, por lo que no puede ejercer de entrenador en dicha categoría ya que el Nivel 3 se exige a partir de la Tercera División. El francés está pendiente de que la Federación Francesa le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias realizadas durante un curso para ex jugadores con el fin de adquirir de esta forma el título de Nivel 3.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

Zidane, denunciado por ejercer de entrenador sin titulación

Sin licencia para entrenar

Zidane, grandes jugadores que fracasaron como entrenadores

Artículos destacados

Comentarios recientes