Oficial: Zidane sancionado tres meses

El francés estará tres meses sin poder sentarse en el banquillo del Real Madrid Castilla después de que el Juez Único ratificase la sanción 

Zinedine Zidane no podrá ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla hasta finales de enero. Así lo ha decidido el Juez Único de Competición, que ratifica los tres meses de sanción que propuso la RFEF al francés por entrenar al filial madridista sin la licencia necesaria para ello. El técnico del Castilla, Santiago Sánchez, recibirá el mismo castigo por poner el carnet para que Zizou entrenase al equipo.

Embed from Getty Images

Zidane, que lleva desde agosto ejerciendo como primer entrenador del Real Madrid Castilla, fue denunciado a finales de agosto por Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), por entrenar en 2ªB sin tener el Nivel 3 necesario para ello. Además, también denunció a Santiago Sánchez, quien ponía la licencia para que el francés pudiese ejercer.

Zizou posee la Licencia UEFA 'A', que equivale al Nivel 2 en España y es por esto por lo que no puede ejercer de entrenador en dicha categoría ya que el Nivel 3 se exige a partir de la Tercera División. El francés está pendiente de que la Federación Francesa le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias realizadas durante un curso para ex jugadores con el fin de adquirir de esta forma el título pertinente, pero debió esperar a tenerlo para ejercer al frente del Castilla.

Esta misma semana, el francés arremetió contra Miguel Galán acusándole de "querer fama a su costa" y de ser un "envidioso", una reacción fruto de la impotencia a sabiendas que el juez no tardaría en emitir el veredicto final, como así ha sido. Finalmente, las prisas de Zidane por entrenar le van a costar al Castilla estar sin entrenador durante los próximos tres meses.

Artículos destacados

Comentarios recientes