Zidane la toma con quien le denunció por no tener licencia

El francés echa balones fuera sobre su peculiar situación y tilda al denunciante de "envidioso" y de "buscar fama" a su costa

Zinedine Zidane / Getty Zinedine Zidane / Getty

Nuevo capítulo del caso de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid Castilla. En una extensa entrevista al diario Le Figaro, el técnico francés trata de justificar su situación y arremete contra Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), quien le denunció por no tener la titulación necesaria para sentarse en el banquillo de un Segunda B.

Según sus declaraciones, Zidane ve "envidia" en la denuncia de Galán y le acusa de buscar fama a su costa: "El que me denunció encontró la forma para que hablen de él a mi costa. Muchos otros entrenadores están en mi situación y nadie dice nada".

Zizou se muestra convencido de que la sanción propuesta por la RFEF no saldrá adelante y recuerda al sindicato de entrenadores españoles que si se le acusa a él, habrá que hacerlo también a los demás. Asimismo, también agradece el apoyo de su club: "Soy optimista. El club hace todo lo posible y seguirá haciéndolo para defenderme".

Sobre el por qué de su situación, el técnico ha dicho: "Hace tres años que estoy pasando los diplomas en Francia. Podía haberlos conseguido en tres meses en España. Pero precisamente, lo que me interesaba era continuar formándome en Francia. Es donde me había formado como jugador y quería formarme como entrenador. Soy francés. Siempre he tratado de hacer las cosas dentro de las reglas. De modo que, sí, los reproches que me hacen me molestan".

También se queja de una posible persecución dentro del gremio: "Es alucinante que haya tan poca gente que me defienda y explique que no he tenido prebendas. ¿Por qué me ponen zancadillas? No evito la dificultad y algunos aprovechan para escupirme. Es increíble".

Artículos destacados

Comentarios recientes