Falcao I de Mónaco

Las claves de su posible fichaje por el Mónaco

Radamel Falcao es una prolífica fábrica de rumores y uno de los indiscutibles protagonistas del mercado de fichajes para la temporada 2013-2014. Su nombre ha sido, es y será relacionado con multitud de clubes durante todo el verano. Primero se habló de un acercamiento de Florentino Pérez para llevarlo al Real Madrid. Luego se dijo que sería el refuerzo estrella del nuevo Chelsea de Jose Mourinho. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que el abanderado de la mejor generación de delanteros colombianos de la historia acabará en un destino del todo inesperado: el AS Mónaco.

Según ha informado La Sexta, Radamel Falcao ha llegado a un acuerdo para firmar con el conjunto monegasco a partir de la próxima temporada. El Mónaco estaría dispuesto a pagar los 55 millones de euros que pide el Atlético de Madrid por el traspaso y cubriría de oro al delantero colombiano, comprometiéndose a pagarle una ficha que cuatriplicaría la que percibe actualmente. De confirmarse, estaríamos ante el fichaje más sorprendente del verano puesto que el Mónaco ni siquiera es equipo de Ligue 1. Lo más probable es que logre el ascenso y el año que viene compita en la máxima categoría del fútbol francés, pero no participaría en competición europea. A primera vista parece una operación inexplicable, pero en Fútbol Primera.es intentamos encontrarle sentido a la llegada de Falcao al Mónaco.

La fortuna Rybolovlev

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9GlU0uko3oQ]

Dmitry Rybolovlev es el principal motivo por el que Radamel Falcao podría acabar en el Mónaco. Este nombre puede resultar desconocido para el aficionado al fútbol, pero no para los expertos en finanzas. Rybolovlev es una de las mayores fortunas del mundo. Otro de esos oligarcas que hicieron fortuna durante la apertura al capitalismo de la Rusia de Boris Yeltsin. Ocupa el puesto 79 en el ranking Forbes de hombres más ricos del mundo, y se calcula que su fortuna asciende hasta 91.000 millones de dólares. Para hacernos una idea, su patrimonio estaría a la altura del de Roman Abramovich, propietario del Chelsea. ¿En qué afecta esto a Falcao?. La respuesta es sencilla, Dmitry Rybolovlev es el propietario del AS Mónaco.

El Mónaco se encontraba hundido en los últimos puestos de la Ligue 2 cuando Rybolovlev se convirtió en el máximo accionista del club monegasco. Prometió que devolvería al club a la élite europea y el camino que ha elegido es la inversión de parte de su fortuna en fichajes. Durante su primera temporada no ha escatimado en esfuerzos económicos y se logrará el ascenso de manera relativamente cómoda. Para el regreso a la Ligue 1 prepara un proyecto todavía más ambicioso y Radamel Falcao es la joya de la corona. Su llegada daría credibilidad a un club que quiere revivir los éxitos vividos en 2004, cuando llegó a la final de la Liga de Campeones.

Un proyecto ganador en Montecarlo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=co6qk-W8aAQ]

El Mónaco reaparecerá en la élite del fútbol francés a partir de la próxima temporada y Dmitry Rybolovlev quiere que desde un primer momento sea un equipo ganador. Para ello, quiere contar con los fichajes estelares. Radamel Falcao sería el primero. Si Rybolovlev consigue convencer al delantero colombiano inyectará credibilidad a su proyecto para seducir a otras estrellas. Falcao sabe que llega a un equipo donde estará bien pagado, pero, sobre todo, a un club con la ambición de crecer a gran velocidad y luchar por grandes objetivos a corto plazo. Su presencia sería clave para que el Mónaco de un paso decisivo en su crecimiento hacia la élite europea.

Cómo ya hemos dicho, Falcao no estará solo en el Mónaco. Rybolovlev intentó convencer a Jose Mourinho para que ocupara su banquillo, pero el técnico portugués declinó la oferta para acabar comprometiéndose con el Chelsea. El luso no ha sido la única estrella a la que ha tanteado el magnate ruso. También se ha hablado de que el Mónaco podría fichar para la próxima temporada a Carlos Tevez, quien no está del todo contento en el Manchester City, Gonalons del Olympique de Lyon, o al central del Paris Saint-Germain Sakho. Sin duda, el fichaje del delantero colombiano agilizaría los trámites para la llegada de otros jugadores consagrados.

Otro año sin Champions League

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zY95ERsi-uI]

Radamel Falcao es el rey de la Europa League. Ha ganado las dos últimas ediciones de manera consecutiva, alzándose con el trofeo de máximo goleador de la competición en los dos años y marcando en las dos finales que ha disputado. Nadie ha hecho tantos goles como él en la Europa League. Ni siquiera alguien es capaz de acercarse a sus cifras. Sin embargo, sorprende que un delantero de su jerarquía apenas haya destacado en la Champions League. La máxima competición europea de clubes es la que realmente construye leyendas y marca las diferencias entre las estrellas de los jugadores simplemente buenos. Falcao apenas ha tenido de demostrar su talento en ese escenario.

Con el Atlético de Madrid jamás ha disputado la Liga de Campeones. Esta temporada es la primera en la que han logrado en mucho tiempo y Falcao se marchará sin poder disfrutarla. Con el Porto tampoco tuvo demasiadas opciones de luchar por la Copa de Europa. Tan sólo la disputó en la temporada 2009-2010 y el equipo se despidió de la competición en octavos de final tras caer eliminado frente al Arsenal. El papel de Falcao fue más que decente, anotando 4 goles en 8 partidos. Con el Mónaco, por supuesto, tampoco jugará la Liga de Campeones. No al menos en su primera temporada en El Principado. Por lo tanto, se prolongaría su distanciamiento con la máxima competición de clubes.

LAS OPCIONES POST-FALCAO DEL ATLÉTICO

BURAK YILMAZ

CHICHARITO HERNÁNDEZ

FERNANDO TORRES

LEO BAPTISTAO

EL DEBATEO: ¿ACIERTA FALCAO FICHANDO POR EL MÓNACO? ¿A QUIÉN FICHARÁ EL ATLÉTICO DE MADRID COMO SUSTITUTO?

Artículos destacados

Comentarios recientes