Curiosidades del Sorteo de la Eurocopa 2012

El sorteo dejó flecos no reflejados en televisión

El sorteo llevado a cabo en la capital ucrania de Kiev dejó como resultado los emparejamientos de la próxima Fase de Grupos que se disputará en las sedes de Ucrania y Polonia. Un sorteo positivo a priori para la Selección Española, que quedó emparejada en el Grupo C junto a Croacia, Italia e Irlanda. Tres selecciones que pueden servir de prueba seria para las fases más importantes de la competición por excelencia para las selecciones nacionales en el viejo continente.

Logo de la EURO 2012

La red social por excelencia en la actualidad en lo que a opiniones, entre ellas las futbolísticas, se refiere, Twitter, dejó a lo largo de la tarde del sorteo multitud de temas partícipes durante el acto pero que quizás por temas de actualidad quedaron aparcados en los mejores de los análisis.

La Croacia de Luka Modric y Slaven Bilic será un duro hueso de roer para la aspirante España, al igual que la Irlanda de Trapatonni y la siempre temida y respetada Italia, que el destino eligió para quedar emparejados en un Grupo C que, evidentemente, gustó a unos porque se trata de un grupo a priori asequible si el combinado de Vicente del Bosque muestra su mejor nivel, pero por otra parte, al haber otros de mayor nivel futbolístico quizás no sirva para preparar de la mejor de la formas una de las más competentes competiciones del fútbol europeo.

Gianni Infantino durante un acto de la UEFA

Diversas fueron las personalidades que aparecieron en escena. Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, fue uno de los más comentados a lo largo y ancho de las casi dos horas de retransmisión que duró el sorteo. Su omnipresente figura en todos los actos de la UEFA llevó a diversos calificativos y multitud de opiniones. Su similitud en lo que a calvicie se refiere y con la cercanía de las fechas navideñas le convirtieron en el nuevo 'calvo de la Navidad'. La gente le amaba literalmente. Un actor presente en cada uno de los actos del máximo organismo del fútbol europeo que dejó multitud de opiniones.

Santi Cazorla y Joan Capdevila celebran un gol con España

Joan Capdevila representó al fútbol español, actuales campeones de Europa. Su presencia sorprendió a conocidos y extraños. Uno de los jugadores más carismáticos de aquel bloque que enamoró a Europa hizo acto de presencia después de mucho tiempo en el que su rendimiento y sus actuaciones quedaron aparcadas por un sorprendente bajón en su estado de forma tras su traspaso al Benfica. Muchos comentarios íban orientados a su famosa imagen en el autobús de celebraciones el pasado verano de 2008 con un cubata en el hombro. Nadie, de modo irónico, entendía como no salió con uno haciendo su famoso baile.


Marco Van Basten durante el acto de la EURO 2012

Zinedine Zidane, sin duda, la elegancia pura, la sabiduría, la calma futbolística. Términos que se sucedían en los numerosos tweets que se dieron a lo largo de la tarde cuando el ex-futbolista francés hizo acto de presencia en Kiev. También aparecieron ex-jugadores como Marco Van Basten. A ambos se les llegó a calificar sobre si han firmado un pacto con el diablo para permanecer eternamente con el mismo físico de cuando enamoraron en sus respectivas épocas a los aficionados del mundo del fútbol.

El balón Tango 12, con el que se disputará el torneo, fue motivo de opiniones de todo tipo. Su similitud con el famoso Tango de los Mundiales de 1978 en Argentina y en España 1982 fue motivo de numerosas comparaciones, y evidentemente unas estaban a favor y otras en contra.

Olga Freimut durante la gala de la EURO 2012

Olga Freimut, fue uno de los atractivos, y nunca mejor dicho, de la gala. Su imponente figura y estilismo fue motivo de numerosos y multitudinarios comentarios. Uno de los aspectos más comentados del sorteo fue sin duda la presentadora ucraniana, que llevó el guión establecido por la organización y, sobretodo por parte del público masculino, se llevó gran parte de los comentarios en los prolegómenos, algo prolongados, por cierto.

Un sorteo que, desde el aspecto televisivo, resultó ser un auténtico show, un mero espectáculo que, de cara al espectador, resultó algo pesado en sus prolegómenos. Demasiados vídeos, llenos de emoción, sí, pero que retrasaron el momento clave, el momento que todo aficionado, que todo dirigente esperaba: el momento en el que el azar sacaba a la luz el destino de las 16 selecciones clasificadas.

Artículos destacados

Comentarios recientes