La arriesgada apuesta de Capdevila
No ha sido inscrito para jugar la Champions y su agente le ofrece en Italia
Si hablamos de un lateral de treinta y tres años que abandona la Liga BBVA por irse a una menos exigente como la Liga Sagres, seguro que imaginamos a un jugador de capa caída o que ha dado todo el rendimiento que debía.
Pero al descubrir que ese lateral es Joan Capdevila ya se abre un debate interesante. ¿Cómo es posible que un lateral campeón del mundo haya llegado a esta situación? Salir a coste cero del Villarreal y presentarse en Portugal como relevo de Fabio Coentrao, clave en los últimos éxitos del Benfica, para estar a día de hoy, sin inscribir en la Champions y sin ser ni mucho menos indiscutible para su nuevo técnico.
Se habla de falta de forma y también se escuchó esto cuando Garrido advirtió que no sería indiscutible este año en el Submarino, pero sea cual sea el motivo, parece que el lateral catalán no se marchó de la Liga española para buscar un cómodo retiro cerca de casa.
Se rumorea con fuerza que su agente lo 'está ofreciendo' a equipos de primer nivel en Italia (Nápoles o Juve) donde el ex de Espanyol, Atleti, Depor y Villarreal tiene un gran cartel.
De momento, lo que esta situación ha provocado es la excusa perfecta para que Del Bosque haga probaturas en su posición de cara a la Eurocopa del próximo verano, ya que con treinta y cuatro años seguro que tenía dudas también el salmantino del rendimiento de Capdevila, de quien se dice que le ha afectado mucho su situación en el cuadro luso.
¿Apostó demasiado fuerte Capdevila?