Eurocopa 2012: Croacia ya sabe lo que es ganar a España
Se vieron por primera vez las caras en 1994

En 1994, Croacia y España se enfrentaban en el estadio de Mestalla. Fue la primera vez que que se vieron las caras. Croacia era una selección recién nacida que no iba a jugar el mundial para el que ese partido servía de preparación.
Los balcánicos eran un equipo plagado de estrellas internacionales que demostrarían en muy poco tiempo su calidad individual. El 0-2 de aquel primer amistoso avisó a la selección española de los problemas que tendría que solucionar de cara a la cita mundialista de Estados Unidos.
España y Croacia se enfrentarán en la Eurocopa 2012. Con el recuerdo de los Boban, Suker o Prosinecky que maravillaron a Europa en la Eurocopa de 1996 y en la Copa del mundo de 1998. España debe imponer su dominio en el torneo de este verano.
Será la cuarta participación de los croatas en la fase final de una Eurocopa. Su debut en 1996 no pudo ser más esperanzador ya que solo el futuro campeón, Alemania, pudo arrebatarles en cuartos su sueño de llegar más lejos en el campeonato.
El equipo entrenado por Bilic no debería suponer un contratiempo importante para la selección española. Se enfrentarán en el tercer partido de la primera fase.