Levante y Málaga, las caras opuestas de la inconformidad

Dos modelos contrarios para 'aguantar' el ritmo de los dos gigantes

Son sólo seis jornadas, pero el inicio de esta liga está siendo uno de los más agitados en los últimos años: la huelga que nos dejó sin primera jornada, la asamble alternativa que convocó Del Nido para apretar por un reparto más justo de los ingresos televisivos y por supuesto, como cada año, las sorpresas con las que arranca el curso en el campo.

Y es que fuera de los cuatro primeros puestos nos encontramos a Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal o incluso Athletic de Bilbao; equipos con los que contábamos para la lucha por los puestos europeos. Lejos de sentenciar, sí que llama la atención no que estén clasificados como lo están ahora, ya que esto no ha hecho más que empezar, sino la imagen irregular que han dado hasta la fecha.

Quizás sólo Valencia y Sevilla 'se salven' de este tirón de orejas al estar a uno y dos puntos de la cabeza respectivamente, pero dejando, incluso consiguiendo la victoria, una imagen que no acabe de enganchar al aficionado.

Pero lejos de este panorama encontramos al segundo y cuarto clasificados de la llamada 'liga escocesa', Levante y Málaga, dos proyectos tan diferentes que están dando tan buen resultado de inicio que es inevitable dedicarles unas líneas.

El equipo del Barrio de Orriols es la gran sorpresa en este arranque liguero y no es la primera vez que hablamos de los admirable de su rendimiento. Un equipo muy veterano y armado con descartes de equipos ni tan siquiera punteros, afrontaba una vez más la temporada con el objetivo de mantener la categoría, pero se planta, tras seis partidos, segundo y todavía invicto.

Clave fue su victoria ante el Real Madrid en casa que les dio una importante inyección de moral que les llevó a protagonizar otra importante victoria a domicilio el pasado domingo ante el Betis (otro equipo que está firmando un gran arranque).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dSgnM8w3iLE]

Sorprendentemente, jugando no tan bien como el año pasado, los resultado son mucho mejores. Si con Luis García el Levante firmaba grandes segundas vueltas, con Juan Ignacio Martínez (como también le pasó con el Cartagena) comienza con fuerza la campaña regular.

Y el cuarto clasificado es el Málaga, uno de los equipos que más se ha reforzado en Europa y que más expectativas había levantado, comenzó con una derrota por la mínima en Sevilla en la que es su única derrota hasta la fecha.

Un proyecto que nada tiene que ver con el del Levante, en el que gracias a la participación del jeque Al Thani, el cuadro andaluz ha contado con fondos para abordar fichajes tan interesantes como del Cazorla, que deberá ser la bandera de este proyecto y que ya se ha hecho sobre el campo a lo que quiere Pellegrini.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vO6t8BXGqds]

La huelga nos privó de un Málaga - Barça que podría haber supuesto un gran estreno de la Liga, pero casi que mejor para los blanquiazules llegar a ese encuentro con más kilómetros de rodaje y cohesión.

Dos equipos muy diferentes son, hasta la fecha, los que aguantan el ritmo a Barça y Madrid en Liga. Dos equipos que sí, no juegan en Europa, pero que con sus armas se empeñan en demostrar que no estamos en la Liga Escocesa... o por lo menos, de inicio.

Artículos destacados

Comentarios recientes