Luis García y las dudas en Team Dubai

El técnico se despidió del equipo

Luis García Luis García

En la emotiva rueda de prensa en la que Luis García Plaza anunciaba su adiós del Levante y se despedía de una afición entragada nos regaló una frase que quién sabe si no acabará dándole vueltas a la cabeza en los próximos meses: ‘Me voy de aquí como mejor entrenador pero también como mejor persona’.

Estamos seguros de que el técnico era ya una excelente persona antes de llegar a Valencia y lo seguirá siendo, porque desprende esa sensación. También de que el crecer como entrenador en un equipo con las cirscustancias del granota hace que des lo mejore de tí mismo. Luis ha ‘madurado’ antes que otros.

Lo que ha generado cierta rabia entre los aficionados azulgranas y algunas dudas en el hincha neutral es hasta qué punto ha sido acertada la llegada al Getafe. Un club que parece haber alcanzado ya su cénit y que con una trayectoria descendente en las últimas temporadas, se contrapone con el margen de crecimiento que le ofrecía el Levante.

Una de las mayores virtudes del madrileño es exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores e inyectarles una competitividad extra que nivela al máximo sobre el césped las diferencias con otros equipos con más recursos. No sólo lo ha demostrado esta temporada, sino que su etapa en el Levante, sin querer viajar más atrás en el tiempo, lo confirma.

El problema es que ahora mismo el Getafe, más allá de la dinámica deportiva que comentábamos más arriba, no sólo no está luchando por mantener el nivel del equipo, sino que parece poco preocupado en mantener a los jugadores relevantes que ya tenía: las venta de Del Moral, en menor grado, las de Albín y Mario, las más que posibles salidas de Boateng y Parejo incluso la lesión (otra) de larga duración de Ustari le podrían incluir en ese grupo.

Choca que el equipo, recientemente adquirido por un consorcio qatarí, no sólo no vea su (modificado) nombre con grandes jugadores como ha pasado con otros equipos en dónde los petrodólares han hecho acto de aparición sino que no tenga reparo en vender a sus mejores jugadores.

Esto acaba de empezar y todavía hay tiempo para que el equipo azulón se refuerce y proporcione a Luis García un equipo competitivo, pero la rumorología no habla bien de las ofertas que podría haber ido haciendo el Getafe a diversos jugadores y esto, parece, que ya se lo habría transmitido Toni Muñoz al ex técnico granota, eso sí, con su nuevo contrato ya firmado.

¿Acabará arrepintiéndose García Plaza de su salida de Valencia?

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter