Más de lo mismo. Liga bipolar

La diferencia entre los grandes y el resto, mayor

Los jugadores del Barcelona celebran un gol/ Lainformacion.com Los jugadores del Barcelona celebran un gol/ Lainformacion.com

Bipolar, dos polos, dos equipos, dos competiciones, dos ligas conviviendo en una mista tabla clasificatoria. Así está el panorama, así está la opinión pública. Quebrada, al límite de la indignación, enfadada, molesta.

La Liga Española es considerada a nivel mundial como una de las mejores del Mundo. Los dos mejores conjuntos del Mundo, los dos mejores jugadores del Mundo, pero son estos las principales causas de la bipolaridad que desde hace ya dos temporadas vive el fútbol español.

Dos equipos que reflejan diferencias en todos los aspectos, tanto económicos, institucionales como deportivos.

Dos plantillas formadas a base de talonario que incluyen a muchos de los mejores futbolistas del Mundo. Esos capaces de marcar la diferencia en un centímetro del terreno de juego, una diferencia que cada día va a más y que lamentablemente se está cargando este mundo llamado fútbol. Ese deporte en el que hace un tiempo el fútbol estaba por encima del dinero, no como en la actualidad, donde quizás por la crisis económica que sufre el Mundo, el deporte, el fútbol queda relegado a un segundo plano.

Tras los resultados de la Primera Jornada oficial, sí, esa que en realidad es la segunda, de nuevo queda reflejada la insuperable diferencia que existe entre Barcelona y Real Madrid respecto al resto de clubes. Dos goleadas para abrir boca, 5-0 del Barcelona en casa y 0-6 del Real Madrid en La Romareda, que ya han comenzado a dar que hablar y mostrar el malestar general que crea tales diferencias.

Una liga menospreciada históricamente a nivel deportivo por las grandes diferencias ha sido la Scottish Premier League, en la que siempre existe una lucha particular entre Glasgow Rangers y Celtic de Glasgow, y que nunca ha sido elogiada por tales circunstancias.

A día de hoy las diferencias son cada vez menos. Sin embargo, al estar de por medio dos de los mejores clubes del Mundo, el punto de vista tiende a ser diferente, pero el malestar cada vez es más general, la gente, los aficionados muestran cada vez más su indignación, su impotencia de una situación cada vez más previsible y que la Liga de Fútbol Profesional no hace nada para evitarlo.

Sin embargo, es cierto que los privilegios siempre existentes a las dos potencias futbolísticas puedan marcar la diferencia, la brecha, pero si el resto de equipos no 'ayudan' a la igualdad el futuro no pinta nada bien.

El Atlético de Madrid ha vendido a Sergio Agüero y Diego Forlán, fichando a Falcao sí. El Valencia vende a su principal estandarte, Juan Mata. El Villarreal deja escapar a uno de sus jugadores referencia como Santi Cazorla. El Málaga se refuerza para ofrecer mayor espectáculo y poder plantar cara a los dos considerados grandes y en su primer encuentro ya cede distancias tanto en la tabla como en la imagen ofrecida. Ahí, por mucho que la gente muestre indignación, no son culpables Real Madrid y Barcelona.

La situación es clara, o eso al menos es lo que se respira a priori. Una lucha particular, deportiva, institucional y directa entre Barcelona y Real Madrid una temporada más, un año más contra toda opinión pública.

El tema está en la calle, en internet, y la red social twitter se hace eco de ello, ya que dos de los hashtags más utilizados en los últimos días han sido #noalfutbolsinradio y #ligademierda. Dos claros ejemplos de que la gente no está de acuerdo, los aficionados están indignados ante un descontrol que cada día, cada semana va a más y ha acabado por quebrar un campeonato que muestra dos ligas bien diferenciadas.

LA APUESTA del día

Colombia y Qatar se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Morumbi.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter