Platini insiste en que el Balón de Oro 2014 debe ser para un alemán

Michel Platini ha insistido en su idea de que el FIFA Balón de Oro 2014 lo debe ganar un jugador alemán que sea campeón del mundo

Michel Platini no cambia de idea y ha insistido en que el FIFA Balón de Oro 2014 lo debe ganar un jugador alemán, puesto que Alemania es actualmente la campeona del mundo tras vencer en el Mundial de Brasil 2014. El presidente de la UEFA ya abanderó esta idea hace algunas semanas y asegura que también lo dijo hace cuatro años cuando España fue la ganadora del Mundial en Sudáfrica, pero el Balón de Oro acabó en manos de Lionel Messi.

"Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo", declaró Platini mientras se encontraba en Madrid, asistiendo a una reunión con miembros de diversas federaciones de Europa.

El presidente de la UEFA apuntó que siempre ha pensado que el Balón de Oro debe premiar a un jugador que sea campeón del mundo y que así lo defendió cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. "Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", recalcó.

Pese a que todavía no se han anunciado los nombres de los tres finalistas para el premio FIFA Balón de Oro 2014 todos parecen coincidir en que serán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, por lo que solo el portero cumpliría las exigencias de Michel Platini.

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE GANAR EL FIFA BALÓN DE ORO 2014?

LA APUESTA del día

Fluminense y Ceará se medirán en la jornada 10 del Brasileirao. El duelo se celebrará a partir de las 01:00 horas, en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter