Joachim Löw, mejor entrenador de 2014

El seleccionador de Alemania ha ganado el Premio al Mejor Entrenador de 2014 en la gala del Balón de Oro, por delante de Ancelotti y Simeone

Joachim Löw, seleccionador de Alemania que la llevó a ganar el pasado Mundial de Brasil, ha sido elegido como mejor entrenador de 2014 por la FIFA durante la gala del Balón de Oro. El técnico germano ha sido elegido como mejor técnico del pasado año por delante de los otros dos candidatos: Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Diego Simeone (Atlético de Madrid). Es la primera vez que Löw logra este galardón.

Uno de los principales 'culpables' de que la Mannschaft lograra la Copa del Mundo fue Joachim Löw, un logro que ha tenido esta tarde su reconocimiento en la gala FIFA del Balón de Oro y que ha sido fundamental para elegirle como mejor entrenador del pasado año con el 36% de los votos. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se hizo con la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes quedó segundo con un 22%, mientras que Diego Simeone, campeón de Liga con el Atlético de Madrid, recibió el 19% de las votaciones.

Joachim Löw es seleccionador germano desde que tomara las riendas en 2006 tras ser durante dos años el segundo de Jürgen Klinnsman al frente de Alemania. Desde entonces logró ser subcampeón de la Eurocopa de 2008, semifinalista del Mundial de 2010, un tercer puesto en la Eurocopa de 2012 y campeón del Mundial de Brasil 2014, convirtiendo a Alemania en campeona del mundo por cuarta vez en su historia, una hazaña que le ha llevado a ser considerado como mejor entrenador del pasado año.

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter