James Rodríguez, Premio Puskás al mejor gol de 2014

El colombiano anotó el mejor gol del año 2014 según la FIFA. Su gol durante el Mundial quedó por delante del de Stephanie Roche y Van Persie

El gol que James Rodríguez, futbolista del Real Madrid, anotó con Colombia en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil a la selección de Uruguay ha sido elegido ganador del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol marcado durante el pasado 2014, quedando por delante del tanto de la irlandesa Stephanie Roche y de la diana que Robin Van Persie anotó a la selección española en la pasada Copa del Mundo.

Control con el pecho, media vuelta y sin dejarla caer asestar un zambombazo ante el que nada puede hacer Muslera, así fue el mejor gol de 2014 según los votos de la FIFA por el 42% de los votos y que lleva la firma de James Rodríguez. El cafetero fue una pieza clave en el gran Mundial que la selección colombiana completó en Brasil, cayendo ante la anfitriona en los cuartos de final del torneo pero dejando una buena impresión que hará inolvidable el torneo para los cafeteros. El gol que el centrocampista del Real Madrid anotó en octavos de final sirvió para encarrilar la eliminatoria ante los charrúas y lograr un histórico pase a cuartos.

Con este galardón, James completa un año 2014 envidiable, en el que quedó quinto con su selección en el Mundial, donde fue máximo goleador. A nivel de clubes, el colombiano cambió el AS Mónaco por un club de primer nivel como el Real Madrid, donde ha conseguido levantar la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundial de Clubes de la FIFA en el pasado mes de diciembre.

El gol de Stephanie Roche fue elegido como el segundo mejor del año con el 33% de los votos y el cabezazo en plancha de Robin Van Persie quedó tercero con el 11%.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GESyL3MkgNU]

LA APUESTA del día

Fluminense y Ceará se medirán en la jornada 10 del Brasileirao. El duelo se celebrará a partir de las 01:00 horas, en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter