Así fue el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Munich

Bild ha destapado como se desarrollaron las negociaciones

Gracias al diario Bild y a Mundo Deportivo hemos podido saber como fueron las negociaciones para que Pep Guardiola acabara firmando como entrenador del Bayern de Munich para las tres próximas temporadas, desvelando paso a paso las claves para que se cerrara uno de los fichajes más llamativos de la temporada en toda Europa, y lo hacen a través de las declaraciones de los protagonistas.

El presidente Uli Hoeness confesó en el diario Bild que "la reunión en Nueva York fue el 20 de diciembre". "Pep había pedido poder conocerme. Yo quería que nos viéramos en un local que conozco ahí, pero él prefirió mandarme una limusina negra al hotel Four Season, en la Quinta Avenida", declaró el máximo mandatario del conjunto muniqués.

Además, Hoeness reveló que el presidente del consejo de administración del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ya se había reunido anteriormente con Pep Guardiola y había dado luz verde a la operación.

"Yo llevaba el contrato conmigo, firmado por Rummenigge. Después de tres horas de conversación, Pep dijo '¿firmo ya?'. Le contesté 'qué gran idea' y después guardé el contrato en una caja fuerte durante semanas", desveló Hoeness.

Además, el presidente del Bayern señaló que "desde agosto Guardiola ve todos los partidos del Bayern por televisión y estaba muy bien informado". "Me preguntó por cuestiones referidas a los entrenamientos, a las relaciones con la prensa. Es una persona muy afable y abierta", insistió.

Hoeness sólo se arrepiente de una cosa en lo que se refiere al fichaje de Guardiola y es el modo de hacerlo oficial: "Visto lo visto, hay una cosa que cambiaría si pudiera. Habría anunciado el acuerdo por Navidades, para que el revuelo mediático se hubiese producido durante el parón liguero y no en plena competición".

LOS ESPECIALES DEL MONOGRÁFRICO 'BAYERN Y LA ERA GUARDIOLA'

UN 'GIGANTE' PARA LA ERA GUARDIOLA LOS FICHAJES QUE PEDIRÁ GUARDIOLA LA ATRACCIÓN DEFINITIVA PARA LA BUNDESLIGA
LOS CANTERANOS DEL FUTURO LA SANTA TRINIDAD DE LOS DESPACHOS ASÍ SERÁ EL BAYERN 2013-2014
CINCO PROBLEMAS QUE ENCONTRARÁ PEP JURGEN KLOPP, EL GRAN PERJUDICADO TODOS LOS DETALLES DE SU FICHAJE
http://www.futbolprimera.es/2013/01/17/bayern-cinco-dudas-de-vestuario-para-guardiola

Artículos destacados

Comentarios recientes